El Algeciras no puede con el Cádiz B (0-1)

0

Algeciras C.F.

Perdidos

1

Cadiz C.F. B

Ganados

3 diciembre, 2017 | 17:00
Estadio Nuevo Mirador
vs

El Algeciras no puede con el Cádiz B (0-1)

Resumen

El Algeciras ha sido incapaz este domingo de sumar el triunfo frente al filial del Cádiz en un partido muy intenso disputado en una tarde de mucho frío en el Nuevo Mirador y donde los albirrojos volvieron a adolecer de pegada en los metros finales ante un rival bien plantado y que demostró el porqué del liderato más reforzado que se lleva de suelo algecireño.

Arrancó con intensidad el encuentro y fue el filial cadista el que tuvo la primera en un disparo desde media distancia de Manu Vallejo en el minuto 4 que se estrelló en la parte posterior del poste de Romero. Avisaba pronto el conjunto amarillo que merodeó el área de David Gil en un disparo de Pablo Ganet centrado a las manos del meta visitante. Un Algeciras que trataba de ganar más presencia en campo rival y al cuarto de hora rozó el tanto en un rechace a balón parado que Ito recogió dentro del área y salvó Gil abajo mientras que en la jugada posterior, De Castro cabeceó alto.

Se sentía bien el equipo de Asián sobre el césped frente a un rival que exigía la máxima concentración. Bien plantado, con un punta no muy alto pero sí fuerte como Seth y con bandas verticales como Mario y Manu Vallejo, que le dio la tarde a Oñate, los amarillos tuvieron otra buena intentona en el minuto 20 con un remate del mencionado Mario que salvó Romero con una gran mano abajo.

El partido se enfriaba hasta que el colegiado De los Santos Mellado se encargó de encenderlo. Corría la media hora de juego cuando una cesión atrás de la zaga cadista ante su portero acababa en la entrada de Alberto Gázquez, que fue titular, y acto seguido, David Gil agarró al trianero en el área pequeña en un claro penalti que no señaló el trencilla. La única decisión que optó por tomar fue la expulsión del técnico José Antonio Asián por las protestas al asistente.

Se le iba por momentos el partido al árbitro de las manos en un escenario donde había mucha intensidad, que no tensión, y en el que los algeciristas lo intentaron en la recta final del primer tiempo donde el 0-0 hacía justicia a lo visto en un partido intenso y que se decidiría en la segunda mitad.

En una vuelta de vestuarios en la que el Algeciras dio un paso adelante. Los de casa lo mandaron con todo en un disparo de Ernesto en el 50′ que el portero cadista salvó en la escuadra pero con la salvedad de que si concedes ante un equipo así, lo pagas, y a punto estuvo de costarle caro dos más tarde cuando Manu Vallejo se plantó ante Romero y su disparo salió rozando el poste. 

Los minutos pasaron con un remate de Pablo Ganet y un cambio obligado, nuevamente de Pablo de Castro que salió renqueante a la hora de juego, y pasaban con un Cádiz B que ganó enteros físicamente y lamentó otra contra en el minuto 62 que Manu Vallejo remató muy cruzado sobre la meta albirroja. Seguía 0-0 un partido donde los albirrojos no terminaban de sentirse cómodos y en el que Asián movió ficha dando entrada a Chico Díaz para ganar más espacios en ataque.

Ito pudo hacer el tanto en el 76′ con un testarazo que salvó David Gil con una gran parada en un centro medido pero la pelota no quiso entrar. Y así son las cosas. Cuando mejor plantado estaba el Algeciras sobre el césped, terminó por caer el 0-1 que decidió el choque. David Toro lanzó una falta a más de treinta metros y la clavó por la escuadra. Sin mayor reproche.

Los últimos instantes, nadar para morir en la orilla. El Cádiz, con mucho oficio, se llevó los puntos del Nuevo Mirador y se marcha más líder de un Algeciras que recibirá el día 17 a las 17.00 horas al CD Gerena en casa.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Romero; Oñate, Berlanga, Salas, Pablo de Castro (m.58, Josemi); Ayala (m.78, Ranchero), Pablo Ganet, Ernesto, Mané (m.64, Chico Díaz), Alberto Gázquez; Ito.

CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL B (1): David; Miguel, Cubero, Sergio, Momo, Javi Pérez (m.65, Juampe), Mario (m.70, David Toro), Duarte, Seth (m.81, Nacho), Jordi Tur, Manu Vallejo.

ÁRBITRO: De los Santos Mellado (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Romero, Chico Díaz y por parte visitante a Seth, Mario, Momo.

GOL: 0-1 (m.83, David Toro).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimoseptima jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador ante más de 3.000 espectadores.

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
3 diciembre, 2017 17:00 Tercera División G.X 2017/2018

Resultados

equipoPrimera ParteSegunda PartePenaltisGoles
Algeciras C.F.0000
Cadiz C.F. B0101

Algeciras C.F.

# Jugador Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
1Jesús RomeroPortero0000
3Pablo de CastroDefensa0000
4BerlangaDefensa0000
5SalasDefensa0000
6Pablo GanetCentrocampista0000
6ErnestoCentrocampista0000
9Chico DíazDelantero0000
11AyalaCentrocampista0000
18JosemiCentrocampista0000
21ManéCentrocampista0000
26Alex OñateDefensa0000
 total 0000

Cadiz C.F. B

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
 0000