EL ALGECIRAS ROMPE LA IMBATIBILIDAD DEL LÍDER

2

Algeciras C.F.

0

Córdoba CF B

1 noviembre, 2018 | 12:00
Estadio Nuevo Mirador
Vs

EL ALGECIRAS ROMPE LA IMBATIBILIDAD DEL LÍDER

Resumen

El Algeciras Club de Fútbol ha recuperado la esencia que se le reconocía a principios de temporada tras imponerse en un completísimo partido por 2 tantos a 0 al Córdoba B con un doblete de Antonio Sánchez que ha acercado a los de Javier Viso a un punto de la cabeza de la tabla.

No pudo arrancar mejor la cita para los algeciristas tras un penalti que sufrió José Carlos en el minuto 3 después de una apertura en profundidad. El ‘9’ transformaba la pena máxima para adelantar a los suyos. Fue un gran inicio de partido para los de La Menacha que vieron como el filial cordobesista trató de llevar más presencia con el balón pero sin profundidad.

El Algeciras volvía a reverdecer viejos laureles cogiendo confianza con el paso de los minutos y demostrando que era uno de esos días donde se gustaba en el césped. Basados en un Ale Pipo que tenía la chispa cada vez que cogía la pelota, de sus botas nació un fantástico pase sobre Antonio Sánchez en el 25′ que fue anulado por fuera de juego que no se produjo siendo invalidado el segundo.

Un gol que sí caería nueve minutos más tarde después de una jugada escandalosa del colectivo que acababa en la zurda de José Carlos que quebró a su par junto al banderín del córner y su entrega la remachaba de nuevo el delantero sevillano que firmaba su doblete en un partido de lo mejorcito del curso ante un rival que se plantaba como el único invicto del Grupo X en el Nuevo Mirador. Hubo tiempo para más antes del descanso porque en el 39′ a la salida de un córner, Pablo de Castro fue agarrado dentro del área y el colegiado Durán García decretó penalti.

Pipo fue el encargado de coger el balón pero su lanzamiento flojo y centrado lo desbarató Alberto con el pie. Acto seguido, el filial cordobesista metió el miedo en el cuerpo a los de casa con un tanto invalidado por fuera de juego de Kevin al saque de un córner. Ovación de gala del respetable hacia un Algeciras que maniató al filial cordobesista que no podía parar el vendaval de los rojiblancos.

En la segunda mitad los pupilos de Juan Marrero salieron algo más enchufados con varias intentonas que pese a ello no vieron peligrar la portería de un Romero muy atento en todo el partido. Tras ese par de sustos iniciales de los visitantes, el cuadro albirrojo volvió a ejercer de equipo sólido y sin fisuras anclado en tres ejes principales, Antoñito, Iván Turrillo y Alberto Fuentes que sostuvieron el juego de los suyos durante los 90 minutos.

El paso de los minutos dejaba la sensación de impotencia de los cordobesistas que no podían traspasar el muro planteado por un Algeciras superior en todas sus líneas. Viso empezó a mover el banquillo y cuestionando a Pablo de Castro sobre su físico (hay que recordar que el defensor ha forzado para jugar después de no entrenar durante toda la semana) el central completó sin problemas el partido y dejó el choque visto para sentencia.

En los minutos finales, tiempo para los cambios y para paladear un 2-0 que pudo ser mayor si no se llega a encontrar el travesaño en un zapatazo de Iván Turrillo tras una dejada de Zafra dentro del área. Victoria de mucho peso del Algeciras que se sitúa a un punto del líder y se arma de moral para visitar al Ciudad de Lucena el próximo domingo a las 17.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Romero; Juanjo, José Carlos (m.82, Oñate), Berlanga, De Castro, Josemi, Pipo (m.86, Melo), Iván, Antonio Sánchez, Antoñito, Alberto (m.71, Zafra).

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL B (0): Alberto; Jordi, Fran, Álex García, Kevin, Joel Armengol (m.46, Mirambel), Sergio Sarmiento (m.53, Borja Estepa), Moyano, Chuma, Marco Rosa (m.76, Álex Puertas), Miguel Ángel.

ÁRBITRO: Durán García (Colegio Malagueño). Amonestó por parte local a Josemi, Pipo y por parte visitante a Kevin, Chuma, Borja Estepa.

GOLES: 1-0 (m.3, Antonio Sánchez, de penalti); 2-0 (m.34, Antonio Sánchez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 3.00 espectadores.

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
1 noviembre, 2018 12:00 Tercera División G.X 2018/19

estadio

Estadio Nuevo Mirador

Resultados

equipoPrimera ParteSegunda PartePenaltisGoles
Algeciras C.F.2022
Córdoba CF B000

Algeciras C.F.

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
 0000

Córdoba CF B

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
 0000