El Algeciras vence al son de Ayala y Moussa (0-3)

0

CD Alcalá

Perdidos

3

Algeciras C.F.

Ganados

28 enero, 2018 | 11:30
Ciudad de Alcalá
vs

El Algeciras vence al son de Ayala y Moussa (0-3)

Resumen

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO ALCALÁ (0): Ramón; Leal (m.19, Pedro) (m.68, Rafa Toro), Carlos Ávila, Serrano, Óscar Rodríguez, Juanma, Gonzalo, Yeyo, Lobo, Boris, Yeray (m.54, Jorge Muñoz).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Romero; Máiquez, Pablo de Castro, Berlanga (m.85, Salas), Siles, Ernesto, Ayala (m.58, Iván), Chapa , Ito, Tano (m.72, Guti), Moussa.

ÁRBITRO: Rodríguez Varela (Colegio Onubense). Amonestó por parte local a Yeray, Boris y por parte visitante a Iván, Pablo de Castro. Expulsó por parte local a su entrenador en el minuto 47.

GOLES: 0-1 (m.45+1, Ayala); 0-2 (m.54, Ayala); 0-3 (m.80, Moussa).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Ciudad de Alcalá ante unos 350 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras Club de Fútbol se ha llevado un importante triunfo de Alcalá de Guadaíra donde ha logrado vencer por un contundente 0 a 3 tras un partido práctico en muchos momentos donde supo aguantar, en el que fue muy certero de cara a portería y gracias a lo cual suma tres puntos más para asentarse en la segunda plaza del Grupo X.

Comparecían los pupilos de José Antonio Asián en el siempre complicado Ciudad de Alcalá sabedores de la necesidad de victoria tras dos pinchazos consecutivos así como por el runrún de la afición después de la salida de Chico Díaz de la disciplina del Nuevo Mirador en las últimas horas. Así las cosas, sin Mané ni Alberto Gázquez en convocatoria, los albirrojos cuajaron una primera mitad en la que lo más destacado fue el frío que reinó sobre tierras sevillanas.

Los de La Menacha querían llevar la iniciativa durante los primeros compases de partido donde lo más destacado fue un rechace de Máiquez tras un buen balón a la espalda de la zaga en el minuto 13. El primer disparo entre los tres palos del partido se produjo a los 22 de juego, fue del local Lobo que probó fortuna desde la frontal del área pero sin peligro alguno para Romero que mantenía el orden de su equipo desde su portería.

0-0 más que justo el que se veía sobre el tapete alcalareño en una mañana de mucho viento y donde el Algeciras no sufría pero no pisó salvo por orden testimonial el orden de Boris. Pero lo que son las cosas, de una pérdida local en la última jugada del primer tiempo nació el primer gol algecirista. Tano recuperó una pelota en 3/4, asistió a Ayala con un centro medido al pie y el ‘7’ la clavó en el 0-1.

Daba gracias por encontrarse semejante botín el cuadro albirrojo que le endosó un mazazo a su rival y salió de vestuarios con otro aire. Prácticamente en el primer acercamiento de la segunda mitad llegó la oportunidad de matar el partido. Centro de Ayala que rechazó Serrano con el brazo y el colegiado Rodríguez Varela decretó la pena máxima en el minuto 48. Ito fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y Ramón detuvo el penalti que mantenía la mínima renta para los algeciristas.

El Alcalá trató de ganar metros en campo contrario con voluntariedad pero sin peligro, y los errores de bulto que cometían los locales lo aprovechaban a las mil maravillas los de Asián, porque de otro fallo garrafal como un saque defectuoso de Ramón nació el 0-2, de nuevo de Ayala que cazó la pelota a 25 metros de la meta y envió un fuerte disparo para hacer el segundo. Con el marcador encarrilado el juego bajó muchos enteros sobre la cancha y esa situación la aprovechó el técnico del Algeciras para mover el banquillo dando entrada a Iván y haciendo debutar al juvenil Guti tras la brillante temporada que está realizando con el equipo de Liga Nacional.

En la recta final, los espacios que generaban los intentos de meterse en el campo de los sevillanos los explotaba como podía un incisivo Moussa Sidibé que marró el tercero a la contra en el 79′ con un mano a mano que salvó Ramón pero que no iba a perdonar dos más tarde cuando recibió una apertura en la derecha y definió con clase la sentencia del encuentro. A los 84 de partido unas manos dentro del área fueron decretadas como penalti y ahora fue Romero el encargado de desbaratar el gol del honor del Alcalá con una gran intervención a lanzamiento de Gonzalo.

Fue lo último destacado de la vuelta a la senda de la victoria del Algeciras que se mantiene invicto en 2018, con un gol encajado en cuatro partidos, asentado en la segunda plaza y endosándole puntos a algunos de sus rivales más directos en una de las semanas más complicadas y donde se esperan refuerzos antes del cierre de mercado. Ya llueve menos.

FOTO: CD Alcalá

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
28 enero, 2018 11:30 Tercera División G.X 2017/2018

Resultados

equipoPrimera ParteSegunda PartePenaltisGoles
CD Alcalá0010
Algeciras C.F.1313

CD Alcalá

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
 0000

Algeciras C.F.

# Jugador Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjeta Roja
1Jesús RomeroPortero0000
2Adrián MaiquezDefensa0000
3Pablo de CastroDefensa0000
4BerlangaDefensa0000
4SilesDefensa0000
5SalasDefensa0000
6ErnestoCentrocampista0000
10Ivan TurrilloCentrocampista0000
11AyalaCentrocampista0000
15ChapaCentrocampista0000
18JosemiCentrocampista0000
19TanoDelantero0000
 total 0000