Fajardo: «Esta eliminatoria está a la altura de la afición del Algeciras»

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido este jueves en la previa del encuentro del domingo a las 19.00 horas ante el Real Jaén en el Nuevo Mirador.

Vuelta a la carga: «Había que celebrar a la altura de lo que había que hacerlo el pase de eliminatoria además de haberle ganado a un buen rival y desde el lunes estamos descansando para mirar el sorteo, nos deparó el Real Jaén, buen club y equipo, a la altura del Algeciras y de L’Hospitalet. Queremos darle continuidad a lo que estamos haciendo, seguir ilusionados, nos vuelve a tocar otro gran rival que tiene la misma predisposición que nosotros y nada cambia».

Buen rival en momentos distintos: «Están demostrando todas las eliminatorias que quitando el acabar primero que te da jugar por ascender, las demás que hemos estado viendo esta semana demuestra que da igual entrar segundo o cuarto, lógicamente tal vez piensas que el rival será más asequible pero quién quiere que le toque el Algeciras como cuarto. Ahora mismo estamos muy fuertes, muchos cuartos han eliminado a segundos, lo más importante es entrar con un nivel de competitividad al 100% y el Algeciras ha entrado así, con un nivel de exigencia muy alto y con todas las sensaciones dentro del club y del equipo al máximo nivel. En la última eliminatoria lo demostramos y ahora queremos repetirlo ante el Real Jaén».

¿Bajón anímico en el rival?: «No sé cómo están psicológicamente ellos, les habrá hecho daño el no conseguir el ascenso en su casa pero no quiero pensar cómo están en el tema psicológico, en lo deportivo sé como andan, como podemos hacerles daño pero me centro más en los nuestros, en continuar dándole estos momentos que le estamos dando a nuestra afición que nos arropa en el día a día, tenemos una ciudad volcada y están muy ilusionados en sacar un buen resultado para hacer una gran marea hacia Jaén pero no me puedo fijar mucho más en lo deportivo de ellos. Solamente pensarán en el Algeciras porque saben que tienen un rival bastante duro para una segunda eliminatoria».

Rival completo: «Tienes que darle una exigencia de lo que ves del rival pero no te tienes que volcar mucho porque sería una tontería ver treinta partidos del Jaén, viendo algunos de los últimos partidos fuera de casa de las últimas jornadas y la última eliminatoria es suficiente para conocer a los futbolistas personalmente, hacer tus informes, saber dónde te pueden hacer daño y al final te encuentras un equipo con buen trato de balón, hecho para dominar los encuentros, que no se precipitan y que tienen una gran referencia arriba como Antonio López que les da otra alternativa por si en algún momento no se ven que están elaborando como ellos quieren».

¿Algeciras asequible?: «Yo tuve a De la Calzada como jugador en el Betis B, si él piensa que va a ganar 0-3 aquí que lo vayan celebrando, iremos a Jaén, nos meterán otros tres, seremos un digno rival y nos volveremos y le daremos las gracias a nuestra afición por haber estado hasta el último momento, y como somos un rival respetuoso en la victoria y en la derrota, le daremos la enhorabuena al Jaén, que nos traten bien, nos vendremos con la cara algo tristes, compraremos aceite y ya tendremos para echar el verano, para ellos ojalá sea así y para nosotros no».

¿Repercute en el vestuario algún comentario desde fuera?: «Lo que hay en ese vestuario es enorme, hemos hecho un grupo por encima de cualquier jugador, de entrenador, de todo. Se ha hecho un grupo muy difícil de vencer, lo va a dar todo desde el minuto 1 al 90 en Algeciras, lo hará en Jaén, como demostró en Hospitalet y ante un gran rival cuando estábamos bien intentaba conseguir la eliminatoria, cuando estábamos mal teníamos una afición aquí que se volcó para ayudarnos, terminamos el partido en casa haciéndoles gol y por poco no hacemos el 2-0.. Fuimos a Hospitalet a ganar, no mentimos a nadie, el primer tiro a puerta fue nuestro, fuimos a por el gol, tuvieron diez-doce minutos de posesión de balón que controlamos bien, seguidamente hicimos el gol, podíamos hacer hecho el 0-2 pero no lo hicimos, nos hicieron daño los dos goles de ellos pero de nuevo salió el espíritu de este equipo con un cuarto de hora de superior categoría, de gran equipo. Así vamos a hacer la eliminatoria, el que nos quiera respetar que lo haga, el que no, en catorce días nos vemos».

Enfermería: «La exigencia del doble partido nos ha dado un rival que nos exigió muchísimo, cansancio y golpes lógicos, los tenemos a todos menos a Dani Gallardo y Zafra. Ahora está ahí mi trabajo en comerme la cabeza por el equipo para dar en la tecla para conseguir una victoria aquí».

Jugadores apercibidos: «No me ha preocupado este tramo final de temporada, no teníamos momento para buscar a algún jugador que le pudiéramos dar descanso, en la eliminatoria ante cualquier rival tampoco lo hay. Ojalá Borja y Cerpa si son titulares no les saquen la tercera, y si lo hacen habrá otro que salga de manera magnífica y estará en Jaén para darlo todo al 100%».

¿Números tan fuertes del rival?: «Son un auténtico equipazo, han conseguido una barbaridad de puntos de goles, nos enfrentamos a un gran campeón, lo respetamos pero hasta ahí. A partir de ahí venimos de enfrentarnos a otro gran campeón, pero más allá de ahí decirle a nuestros aficionados que se encontrarán a un gran rival como lo harán en el Jaén aunque algunos digan lo contrario».

Duelo de aficiones: «La eliminatoria está a la altura de la afición del Algeciras sin desmerecer a nadie de cualquier otro rival. Esta afición se merece como local en el estadio que tienen, y de visitante en el estadio al que vamos a visitar. Somos una gran afición y una gran afición debe estar en La Victoria. Disfrutaremos todos de la eliminatoria y ojalá estemos a la altura de nuestra afición y podamos volver a dar el nivel que hemos dado».