Fajardo: «Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien»

Emilio Fajardo, técnico del Algeciras Club de Fútbol, analizó el partido de este próximo domingo en El Rosal ante el Cádiz B frente a los medios de comunicación.

Cómo calificar el partido: «Es una semifinal, si ganamos vamos a la final y sino estamos eliminados. Habría que hablarlo como un gran partido donde veremos a dos grandes rivales que nos estamos jugando mucho y que será un bonito espectáculo».

Mentalidad del grupo: «Están con muchas ganas de hacer las cosas bien e ilusión por conseguir el reto. Muy enchufados en el trabajo diario y deseosos de que llegue el domingo. Tienen que pasar varios días aún pero hay que disfrutar del camino y esta semana tan bonita tanto en lo deportivo como en lo psicológico para demostrar porqué estamos en el Algeciras. Convivimos con ello y sabemos el reto que tenemos encima de la mesa. Sería una gran manera de refrendar la semana el conseguir en Cádiz esa victoria con una buena semana de trabajo».

Bajas: «Las mismas bajas de la semana pasada, la duda de Pablo de Castro únicamente mientras que Zafra y Dani Gallardo y Diego Gámiz estarán fuera. Hemos incorporado a tres jugadores del filial porque se lo han ido ganando y es el momento de que estén, demuestren poco a poco al entrenador si tienen sitio para este tramo final y sino que se vayan abriendo el camino para la próxima temporada para que vayan viendo que no están tan lejos».

¿Qué partido se espera?: «Tiene buenos jugadores para hacer gol, tienen un gran equilibrio en todas sus líneas con una plantilla muy bien cualificada con un gran equilibrio en todas ellas pero ellos viven de eso, confían de esa manera, plantean los partidos en ese sentido y les va bien, algo respetable y elogiable porque son el equipo que menos goles ha recibido de toda España y están haciendo cosas muy buenas defensivamente, mientras que ofensivamente al gol que hacen le dan mucha rentabilidad. Intentaremos que no nos hagan gol y con nuestras armas que si buscamos más con otro estilo la búsqueda del gol sigamos haciéndonos fuertes defensivamente como estamos desde mi llegada e intentar hacer gol lo antes posible para ponernos por delante, su rol cambie y ahí se le puedan ver sus pequeños defectos».

¿Confía en que llegue campeón?: «Hay que saber cómo llegaremos a las 18.00 horas los dos equipos, igual ellos al llegar todos los resultados ya serían líderes y cambie un poquito en su manera de afrontar el partido al no estar tan obligado a conseguir ese punto. Si no es así pues hasta dependiendo de los rivales le pueda hacer ganar o ganar, pero hay que esperar hasta la hora del encuentro, disfrutar de los partidos del sábado y domingo, y cuando lleguen las 16.30 horas ver cómo podemos hincar el diente de una manera u otra. Tenemos muy clara la manera de jugar y plantear el partido y sólo nos vale la victoria, a ellos sólo el empate o la victoria».

Cábalas: «Todos pensamos que el Betis se la podría jugar en Ceuta pero cuando hemos la cuenta de la lechera nos ha ido mal porque nadie pensaría que perderían en Guadalcacín. El Ceuta tiene una salida complicada a Lepe, Los Barrios tiene un rival como el Guadalcacín que aunque la gente da que están hundidos siempre dan la cara y los partidos del domingo por la mañana todos se juegan algo. Hay que esperar, el Puente Genil puede empatar en el campo del Betis, pero todos pensábamos que cuando ganaban al Ceuta podría hacerlo y luego le marcaron tres. Las cuentas no nos han ido bien a ninguno porque hemos perdido puntos con los de arriba o abajo. Todo está muy comprimido, el Utrera no puede perder con el Arcos que se juega el descenso… y hasta ellos se pueden quedar fuera cuando hace tres semanas hablábamos de que podrían ser líderes junto al Cádiz. Hay que ganar allí, acercarnos a todos y a partir de ahí afrontar el partido de Los Barrios como nuestro objetivo, estar vivos en el último partido».

¿Mejor si lleva la iniciativa?: «Es verdad que ellos te hacen una presión intentando que te equivoques atrás y a partir de ahí se hacen fuertes defensivamente, es lógico tal vez que tengamos el balón pero ya veremos cómo se da el partido. Tengo las ideas muy claras de cómo afrontar este partido, no voy a cambiar mi idea futbolística con cualquier rival. Hemos podido cambiar de tres centrales a línea de cuatro pero la idea ha sido la misma, presionar a todos los rivales, ser dueños del partido, intentar que el primero llegue y el segundo después, hay veces que cuando no hemos conseguido ese segundo gol nos hemos equivocado, vivir de la experiencia que hemos tenido en algunas jornadas, pero no podemos cambiar nuestra idea faltando dos jornadas de liga, sería suicidarnos, tenemos una idea clara de juego con una gran segunda vuelta que hemos hecho con muchas cosas bien, los números están ahí y lo dice en puntos, goles a favor, en contra, no se puede cambiar, y ni el partido de Los Barrios ni Cádiz va a cambiar nuestra idea y estilo de juego».

Apoyo de la afición: «Nos encantó el domingo volver a ilusionar a la gente, nadie puede tirar la toalla, estamos con buenos números y sensaciones. El partido de Conil hizo mucho daño pero quedaban muchos puntos y hemos demostrado que por lo menos no somos de arrojar la toalla hasta el último día y lo estamos demostrando. Hemos llegado al penúltimo partido y lo intentaremos en el último. Si el destino nos tiene preparado meternos en el último momento porque hemos hecho muchas cosas bien para llegar hasta este punto. Todos los equipos han pinchado, pero luego hay que sumar y hemos hecho muchas cosas para hacer fuerte al grupo, igual que hay que decirles las cosas malas para ver que con todo lo que están haciendo es posible».