Fajardo: «Mis cuentas pasan por ganar al Conil»

Emilio Fajardo, técnico del Algeciras Club de Fútbol, ha comparecido este jueves en la previa del partido del domingo a las 12.00 horas frente al Conil CF.

Balance de la semana: «Ha sido una buena semana, venimos de obtener buenas sensaciones y todo eso ayuda para el buen trabajo. Como era lógico y de preveer, no hay tiempo para descansar, y aunque tuvimos nuestro día de descanso, hemos tenido doble sesión hoy porque estamos ante una semana importante, así se lo hemos querido mostrar a los jugadores que no tienen duda de ello y como bien sabemos no hay otra manera de conseguir esa tercera victoria consecutiva tan ansiada que sea trabajando. Ha sido un jueves completo y a esperar a las dos últimas sesiones».

Baja de Romero: «En una liga de 42 jornadas está claro que hay tiempo para todos, yo al llegar en enero y las circunstancias que estábamos no ha habido opción a las rotaciones y momento de uno u otro, si hubiera hecho un año completo seguramente por mi forma de pensar, porque no es bueno que un año sin jugar sea bueno para nadie ni para el jugador ni para el equipo, el portero hubiera tenido opciones en cuatro o cinco partidos pero no ha habido opción. Estaba claro que iba a caer, será día para Barroso que es un chico excepcional, un jugador muy querido y muy preparado. Llega su momento, será también baja Cerpa que lo suplirá otro compañero de forma fenomenal. Oñate por problemas personales y laborales no puedo estar lunes y miércoles, hoy se incorporó».

El rival: «Es un equipo que ha cambiado mucho, viene de unos números bastante buenos, hace cinco jornadas cambió de entrenador, tenía a Zafra y ahora está Cortijo y desde su llegada con quince puntos ha obtenido diez, sólo ha perdido en casa del Xerez y fue a partir del minuto 70. Le puso las cosas difíciles al Xerez, y tuvo incluso una opción en una falta al borde del área que sacaron en la línea… así que están en un momento ascendente, se han hecho fuerte a través de la puerta a cero, de no dar concesiones y regalos al rival por lo que nos vamos a encontrar un rival duro que está en un buen momento, desde que ha llegado el entrenador están cogiendo puntos y todo lo que sea sumar en el Nuevo Mirador va a ser bueno porque está a cuatro puntos de salvarse matemáticamente, se ha salido algo en el colchón con 44 y con 48-49 se salvará así que todo lo que saquen será excepcional por lo que hay que hacer que no sea así».

¿Hacen cuentas?: «Me salen las cuentas que ganando al Conil nos hace que nos pongamos a dos puntos del rival de play-off si pierde, que además juega el sábado, lo único que nos vale es sumar esos puntos y a partir de las 14.00 mirar ver quién ha pinchado y luego tener dos semanas de trabajo excepcional para ese último tramo que todo lo que sea sumar nos va a tener cerca del objetivo. Queda mucho para esos tres-cuatro partidos, hay un parón en Semana Santa, si habitualmente pensamos en los tres puntos del partido más cercano esta semana mucho más. Solo existen los puntos de Conil y a partir de ahí tenemos dos semanas para pensar en el último mes del tramo de liga».

¿Se mira al calendario?: «Si miramos hay algunos equipos que tienen ahora los enfrentamientos directos, otros en los dos últimos partidos… yo creo que todos los equipos están pinchando con rivales que no debían pinchar, todo el mundo se juega mucho y el que consiga tener un colchón de 9-12 puntos consecutivos será el que se meta ahí y tenga más opciones. En ello estamos, conseguir esa tercera victoria consecutiva que sería irnos a esos catorce días sin competición para trabajar con tranquilidad y preparar bien el partido de Espiel. Hay duelos directos, un Córdoba-Betis Deportivo, pensamos que alguno de abajo se juega la vida y quitando uno o dos equipos que están sin opciones de nada, los demás son directos por abajo y arriba y luego pensar que equipos de mitad de tabla como Lebrijana o Puente Genil siempre son difíciles y no se van a dejar ir. Los que juegan contra los de arriba quieren hacer las cosas bien, quieren que nos fijemos en ellos, tener buenas salidas para el año que viene, los jugadores de Espeleño o Guadalcacín querrán agarrarse al último tramo de liga para seguir en Tercera División y los finales de liga son difíciles para todos, pensar en nosotros, sumar tres puntos y todo lo que venga bienvenido sea».

Llamamiento a la afición: «No le podemos pedir nada, siempre que los hemos necesitado han estado ahí. Vuelvo a llenarme la boca que cuando esta afición aprieta y de verdad nos achucha mete al rival en su propio área y seguirá todavía igual que nosotros enfadados por esas tres derrotas que las tenemos ahí pero ahora hemos conseguido dos victorias, llevamos puntos buenos en esta segunda vuelta, todos los equipos pasan por una pequeña mala racha, nosotros la cogimos y por qué ahora no puede ser uno de ahí arriba el que la tenga ahora para terminar de engancharnos. Sé que estarán con nosotros, sabemos que necesitamos de ellos igual que ellos a nosotros porque ese fútbol que hicimos en Sevilla nos hace más fuerte a todos, luego hay veces que el balón no entra pero al final cuando un equipo lo da todo al final la afición te premia y en ello estamos. Hemos hecho dos partidos muy buenos, nos volvemos a enganchar todos juntos y necesitamos que estemos al mismo nivel el domingo».

¿Cambios en plantilla?: «Están llevando una línea fenomenal los últimos que están saliendo, habrá pocos cambios, recuperamos a jugadores como Josemi o Borja Vicent, Éric ha hecho una buena semana, esperemos que la doble sesión de hoy no le resienta, por lo que aprovechamos para tener una semana más atacante. Los jugadores se han agarrado a su puesto y no lo quieren soltar lógicamente. No habrá mucho movimiento pero todos están achuchando muy fuerte».

Adelanto del partido en Espiel: «Todos los equipos que podamos jugar el sábado se adelantará para facilidad de los jugadores que tengan tema de elecciones pero aún no tenemos confirmación desde Espiel».