Fajardo: «Queremos la recompensa al trabajo de estos meses»

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, compareció este jueves en la previa del duelo del domingo ante la UD Los Barrios en el Nuevo Mirador.

Posibilidades de combinaciones: «Si ganamos estamos dentro, el empate o la derrota estamos fuera. Había una posibilidad de las muchas que hay pero si hay 100 combinaciones, 99 nos metían tras ganar y la única que nos dejaba fuera era que el Betis Deportivo ganara y el triple empate fuera entre Ceuta, Algeciras y Xerez. Esa nos dejaba fuera por un gol, creo que han consultado con la Federación y hay un artículo que dice que los dos empatados con 7 puntos se miraría el personal entre los dos y ahí volvemos a ganar así que si ganamos estamos dentro, y si empatamos o perdemos estamos fuera. Es verdad que podría haber 100 combinaciones y una nos dejaría fuera, si nos confirman que hay otra mejor, es llegar a este punto dependiendo de nosotros sin mirar de reojo a ningún campo».

Optimismo en el grupo: «Hay una semana de ilusión enorme, es encontrar la recompensa a lo que hemos estado trabajando durante tantos meses. Unas ganas por agradar a todo el mundo, sabemos lo que nos vamos a encontrar el domingo, cómo nos encontraremos el campo, meternos en la última jornada con nuestra gente sería impresionante, es lo único que queremos mirar y no despistarnos en más nada».

Duelo comarcal: «Yo cuando llegué el 4 de enero si nos hubieran dicho de firmar la última jornada jugándonos todo con Los Barrios en casa lo hubiera hecho, teníamos un final de liga complicado con visitas difíciles y sabes que pueden ir cayendo puntos por el camino y habría que hacer una segunda vuelta casi de campeón. Era muy difícil pero lo hubiera firmado, jugármela el último partido y dependiendo de nosotros. Estamos ante el marco idóneo, a dar la imagen y el nivel que estamos dando últimamente».

El rival: «Llegamos dos equipos en un gran momento, los seis equipos que estamos en la zona alta y nos jugamos el play-off estamos en un gran momento. El Utrera que ha pinchado en la última jornada es el único que está algo más bajo, el Ceuta viene de ganar con superioridad dos partidos y pincha en Lepe pero ha llegado fenomenal, Xerez y nosotros igual, el Betis también… pese a que hace cuatro semanas el Utrera pensábamos que se jugaría el liderato ahora se puede quedar fuera. Llegamos junto a Los Barrios en un gran momento, hay una igualdad enorme, ha sido un grupo muy competitivo, los seis que estamos ahí llegamos en un gran momento y será un gran rival enfrente con las ideas muy claras, un estilo muy marcado y sabemos lo que nos vamos a encontrar».

El rival: «Conocemos que tienen la baja de Mario con un jugador de mucha calidad y una gran persona, ha sido fijo para ellos y normal que lo noten pero el otro día salieron otros jugadores y lo hicieron bien ante el Guadalcacín. Los que salgan darán un nivel enorme porque son 90 minutos donde nos jugamos una temporada. Tienen un bloque muy claro con un estilo de juego muy claro y tiene artillería arriba con Javi Forján y Alan. Cuando tienes al máximo goleador de la categoría sabes que en cualquier momento te puede hacer gol. Es un equipo difícil de batir».

Igualdad por bandas: «Llegan dos equipos muy completos con dos estilos algo diferentes pero las ideas muy claras. Para llegar a este punto tienes que tener las ideas muy claras, si tienes dudas se hubiera caído alguna pero los que están con nivel siguen en esas posiciones. Los que hemos tenido las ideas más frescas estamos luchando hasta ese último momento».

Estado del vestuario: «Tote acabó con una pequeña molestia y Juanjo con un golpe ayer, pero el resto Diego Gámiz está fuera, Zafra también pero recuperamos a Dani Gallardo que estuvo en una gran parte del entrenamiento. Poco a poco vamos cogiendo a más jugadores, seguimos teniendo a Karim con una pequeña molestia pero esperemos tenerlos a todos».

Gran ambiente: «Es lo único que no tenemos dudas, habrá un ambiente espectacular, esta afición nos llevará en volandas y ahí no tenemos dudas. Hay que dar el nivel que estamos dando para que esto sea una fiesta y desde el primer momento ojalá ese impulso nos haga conseguir el primer gol para hacernos fuertes. No podemos fallar».

Reivindicación personal: «Vinimos para jugar el play-off pero sin más nada. La crítica que salió en Conil también salió cuando no perdimos diez partidos seguidos. Cada uno sabrá el porqué, tengo claro a que he venido, a trabajar y vivir por y para el Algeciras, es mi trabajo y no me desgasto en otra cosa. Ojalá hayamos convencido a aquellos que tuvieran dudas porque es el momento de todos. Necesitamos a todos y todo esto que hemos conseguido jugando lo que nos estamos jugando dependiendo de nosotros a lo mejor ha convencido a cualquiera de que se estaban haciendo las cosas bien. Estábamos en unos buenos números pero con poco margen de error. Podíamos llegar, se ha llegado, y hay que olvidar el mes de enero, diciembre.. Conil, Lucena.. sólo son 90 minutos para el Algeciras CF, esta plantilla, este cuerpo técnico, para la afición, hay que estar todos unidos porque buscamos el mismo fin y no hay otro que conseguir el objetivo».

Arenga del presidente: «Motivó a los jugadores después de un año donde han pasado muchas cosas y puede parecer más largo de lo normal pero estamos todos súper felices, hay que ir por la ciudad viendo el estado de ánimo de la gente. Todo ha cambiado y depende de nosotros. No podía ser menos. Se pierde el partido por temas laborales y estará fuera de la ciudad y motivó a la gente, algo lógico y estamos muy ilusionados».