Guti apela al optimismo para reengancharse en Lebrija

16736557_474104452979787_1913391370_n

David Gutiérrez “Guti”, técnico del Algeciras, comparecía este jueves en Sala de Prensa analizando la situación del vestuario durante la semana tras el tropiezo ante el Écija y cómo será el rival al que se enfrentarán los albirrojos, la Lebrijana al que rendirán visita el domingo a partir de las 12.30 horas.

Balance de la semana: “El lunes fue duro, el domingo por la noche fue duro, pero no hay otra forma que levantar esto que trabajando y hablando sobre las cosas que se han hecho mal, sabiendo porqué el equipo no se encontrara en ningún momento, el rival se mostró superior en muchas partes del partido, pero entendíamos que podíamos competirles un poco mejor pero trabajando mentalmente y preparando el partido de Lebrija que es otra final. Ayer el equipo respondió bien, se trabajó mucho e intentando siempre ser optimistas y ver la parte positiva de esto”.

Ganet estará: “Teníamos dudas de que se fuera a jugar el partido y no quisimos forzar la tarjeta por si no iba y nos salió bien porque estará el domingo”.

Bajas: “Cristian Reyes y David Camps estarán fuera por sanción, Mané baja por lesión y Ayala está entre algodones, aún no ha podido entrenar esta semana. En Utrera estuvimos con poca gente y el equipo respondió. La gente que estará dará la cara y en un campo tan complicado vamos a responder”.

Posible once: “Hay dudas en algunos puestos, estamos viendo como va a ser el campo, quisimos jugar de una manera que no nos fue bien y a pesar de que dominamos, es un campo donde hay que hacer muchas cosas bien con balón para crear peligro pues vamos matizando cosas y ellos en su campo son competitivos, juegan a segunda jugada y fútbol directo y hay que buscar a los futbolistas que mejor respondan en ese campo”.

Siete finales: “Desde hace varias semanas estamos hablando de ésto, teníamos un núcleo de cinco partidos con los tres jugados más Lebrijana y Ceuta y es que ahí van a salir muchas cosas. Podíamos encarar bien la parte final de la liga para meternos en liguilla, de los tres partidos hemos ganado uno, empatado otro y perdido el otro, nos queda sacar lo máximo posible en ellos para llegar al partido del Ceuta e intentar descartarlos”.

Igualdad por la cuarta plaza: “De una semana a otra recortas puntos a otro, pierdes y te los recortan, ahora mismo no se sabe muy bien porqué se pelea. Es difícil descartar quedar segundo o que te quedes fuera, hay que seguir peleando mientras que los demás pierden puntos entre ellos. Hay un Espeleño-San Roque de Lepe que no nos van a recortar los dos”.

El rival: “Han mejorado respecto a resultados, hasta hace dos o tres jornadas era con el Ceuta el equipo que más puntos había logrado en lo que llevamos de año. Tienen casi los mismos puntos que llevamos nosotros en casa, es de los más fuertes en su campo, el último que perdieron fue en diciembre como local, mantienen la misma línea de los últimos años, siempre está coqueteando con el 6º o 7º puesto, está en esa zona que parece que no llega a explotar pero compite muy bien, tienen futbolistas muy fuertes e intensos como Javi Forján, Eloy, Dani Fornell, aquí jugaron muy bien y nos costó mucho ganar 2-1. Es complicado pero vamos a plantear el partido de la manera más práctica posible y de la forma que mejor nos venga con los futbolistas porque ganar sería dar un espaldarazo importante a la confianza”.

Incorporación de un cadete a los entrenamientos: “Es un futbolista muy joven, físicamente es fuerte, nos pidieron que entrenara con nosotros pero no hay opción porque no estamos en fecha. Sí hay juveniles entrenando con nosotros como Guti y Agustín. El Juvenil A ha ascendido y pasan a ser jugadores del primer equipo durante la semana y Borja que desde la semana pasada se incorporó al equipo. Nos vendrá bien tener jugadores jóvenes que tengan su oportunidad y alguno nos aportará cosas. Han cumplido su objetivo ya con el B y el Juvenil y nos convenía tenerlos.