Inmerecida derrota del Algeciras CF B en el debut ante el Chiclana (2-3)

Iniciaba esta mañana el filial rojiblanco la competición en el regreso a Primera Andaluza y no lo ha podido hacer con un triunfo. Llegaba a La Menacha un equipo muy sólido, uno de los candidatos al ascenso a División de Honor. El Chiclana CF no fue mejor que los nuestros, pero demostró en los Anexos del Nuevo Mirador que sabe a lo que juega. Mezcla de juventud y veteranía, sus armas han sido la eficacia y la experiencia en estas categorías.

En una primera parte igualada, los visitantes se adelantaron antes del cuarto de hora, cuando el agua jugó una mala pasada al meta Pablo en una falta. El filial rojiblanco buscó el empate y lo logró por mediación de Malia en el minuto 25. Se hacía justicia a lo que se podía ver sobre el terreno de juego. Con tablas se llegó al descanso.

En la segunda parte se repitió la historia. El Chiclana sacaba un gran rendimiento a sus llegadas y en el minuto 51 volvía a adelantarse en el marcador. Tocaba otra vez remar contra corriente, pero los de Tobali lograron de nuevo la igualada. Un penalti cometido por los visitantes a la salida de un córner permitía a Tete poner el 2-2 desde el punto fatídico en el minuto 66.

El Algeciras B era mejor que su rival y gozó de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, la suerte quiso que fuera el Chiclana quien, con un autogol en el minuto 70, acabara llevándose los tres puntos. Hasta el final los nuestros buscaron empatar por tercera vez, pero ese gol que hubiera hecho justicia no llegó.

Los de Tobali han ofrecido una buena imagen en una mañana pasada por agua. Se han dejado la piel y han sido superiores en varias fases del partido. Ese es el camino. Los resultados llegarán más pronto que tarde.

Por el filial algecirista actuaron de inicio: Pablo, Mali, Manu, Tete, Touré, Kevin, Jony, Tote, Moha, Félix y Nacho. También han jugado: Luis y Molina. El colegiado José Antonio Palomares ha mostrado cartulinas amarillas a los albirrojos Molina y Moha. El choque se ha disputado en La Menacha ante un centenar de espectadores.