Javi Viso: “Tenemos mucha ilusión por seguir en esta senda”

El segundo entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Javier Viso, ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador antes del encuentro de este viernes a las 20.30 horas frente al CD Gerena

“Yo no diría que es un trámite, se ve como mucha festividad tras conseguirse el objetivo de meterse en play-off pero no es un trámite. El Algeciras Club de Fútbol no puede ir a Gerena para un trámite, está obligado a mantener una imagen que es la que debe dar y mantener”.

“Ningún entrenador no va a no ganar un partido, es algo fundamental, y a probar pocos, vamos a refrendar y mejorar lo que estamos haciendo. El Gerena tiene buen equipo, deja jugar y juega al fútbol, vamos allí a ganar y a sacar lo mejor posible para lo que nos encontremos en el primer partido del play-off”.

¿Rotaciones?: “En principio hemos planteado ir todos convocados, él quiere y así lo hemos hablado que el equipo se encuentre metido en el partido porque no podemos desconectar para este y conectarnos en el siguiente, no hay un botón donde pueda uno resetear. La dinámica tiene que ser la misma, seguir trabajando e ir todos. Si alguno va lesionado o no, será después del entrenamiento, pero ahora vamos todos convocados”.

Jugadores apercibidos: “Se está especulando de que jugadores con cuatro amarillas no vayan a jugar, el Gerena se merece todo el respeto y los jugadores que se encuentren disponibles para jugar deben jugar ese partido independientemente de que el entrenador quiera dar descanso por sobrecargas o molestias, no porque tenga cuatro para que no le echen la quinta no vaya, no entra por la cabeza del cuerpo técnico ni es profesional. Si le sacan la amarilla y cumple partido tendrá que hacerlo y para eso están las reglas del juego. Esto tiene que ser más serio y es más serio, por fuera se puede dar una imagen y por dentro estamos obligados a ir con todos los efectivos y dar lo mejor que se tenga”.

Gran momento del equipo: “Es verdad que estamos relajados, algo evidente, pero saben lo que se viene. Hay muchos futbolistas que tienen experiencia en este tipo de partidos. El equipo está metido en esa dinámica de ganar, de la competición y he visto por fuera mucha festividad pero sólo ahí, ayer en el entrenamiento todos estaban entrenando como la semana anterior y hoy lo veremos con la misma intensidad que en semanas anteriores. Esa festividad se está trasladando por fuera pero no lo estamos notando”.

El rival: “Es un equipo que su forma de jugar es de tener un buen trato de balón, tienen jugadores jóvenes que vienen de jugar en categorías importantes, la dinámica última es positiva, empataron con el Cabecense la pasada semana pero será un partido interesante y competitivo”.

El filial se la juega: “En principio no tocaremos a ningún futbolista del filial, si a última hora hay que tirar del alguno se hará, pero no hay disposición de usar a ninguno de ellos”.

Sorteo del lunes: “Los jugadores tal vez lo hablan, pero por mí no pienso en el lunes sinceramente. Estoy disfrutando viendo el partido de mañana, preparando el partido que es lo que estamos haciendo y ya el lunes entrenaremos, veremos el sorteo y hasta el domingo. El domingo pensaremos en ese partido. Veremos aquí el sorteo”.

¿Rival?: “A mí me da igual. No quiero viajar lejos, supone perder descanso, prefiero un equipo que juegue al fútbol, nosotros saldremos a jugar igual y no me da miedo ninguno porque tengo el reflejo de los primeros partidos de pretemporada con equipos de Segunda B, plantamos cara a Marbella, San Fernando, Betis Deportivo.. sabemos de la capacidad de este equipo para enfrentarse con equipos de verdad y competitivos. No es no respetar a otros equipos pero sabemos a que jugamos y no me da miedo que venga un equipo potente, sabemos de lo que es capaz este equipo. A mí me gusta ir antes fuera y si lo hacemos tendremos más posibilidades que si lo hacemos en casa”.

Ambiente de la grada: “Después de un periodo de mucha crítica, tormenta, parece que todo se ha tranquilizado. La afición está respondiendo y va a hacerlo siempre que el equipo lo haga. El aficionado paga para ver un espectáculo y entonces es soberano y puede hablar y opinar acerca de ello. ¿Estamos en buena dinámica? Sí, vamos a ver lo que nos viene, pero tenemos mucha ilusión y mucha fé porque se está trabajando por un ascenso que está próximo, aún a sabiendas de que me arriesgue a decirlo porque se nota en el vestuario”.