Javi Viso: “Vamos con la máxima exigencia a Utrera”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Javier Viso, ha comparecido este jueves en la previa del encuentro frente al CD Utrera del próximo domingo a las 12.00 horas en el San Juan Bosco.

Similitud entre rivales: “El Utrera ha hecho un buen equipo, le dan un buen trato al balón, me gustó bastante. El césped artificial lo tienen ya en un campo hecho hace bastante tiempo y está muy pisado pero no tenemos que poner excusas ninguna. Hay que ir allí, intentar ganar y traernos los puntos y las excusas no nos valen. Hay que exigir y competir al máximo y es a lo que vamos. Se han reforzado mucho respecto a la campaña anterior que no hicieron un mal curso y este año van a más. Va a ser un partido muy competitivo”.

Un rival al alza: “Las ideas y el concepto que tienen es muy bueno. Saben a qué juegan, es muy ofensivo donde prácticamente excepto el primer partido que empataron lograron ganar en casa y al Guadalcacín. Lo que tienen de especial es que es un equipo hecho para estar en lo alto de la tabla y competir”.

Fortaleza del Algeciras: “Es importante los condicionantes que nos podemos encontrar, no sólo el equipo. Daremos la cara y saldrán con la misma intensidad que en partidos anteriores, veremos a ver la climatología, puede caer algo de agua. El año pasado hubo mucho viento, allí no sólo es el fútbol y sí más los condicionantes que nos podamos encontrar”.

¿Modelos parecidos?: “Tenemos las mismas ideas, coincidiremos en la suerte en sí de poder marcar pronto y a ver cómo se nos da el partido de cara porque la climatología influya, aunque lo hará para los dos, pero nosotros nos podemos resentir algo más en ese terreno de juego”.

¿Responsabilidad por este inicio?: “Es la misma, en el momento en el que yo dije que me hacía cargo del equipo la responsabilidad es la misma. Sabemos dónde estamos. Sí es verdad que me siento feliz porque si puedo hacer cinco minutos feliz a la gente es algo bonito. Me gusta que la gente esté feliz y que la gente disfrute, es lo que más me gusta. Es a lo que tenemos que ir, la gente que venga o se desplace es que disfrute de su equipo. Pienso que están pagando por un espectáculo y eso tiene que estar acorde a las exigencias que ellos necesitan, por eso nuestro trabajo siempre está enfocado a que el público disfrute de lo que está viendo”.

Baja del portero en el rival: “Lo tienen que valorar ellos porque sí es verdad que tienen a su portero sancionado, puede ser una baja importante. No puedo valorar si la importancia es más o menos para ellos, pero sí valoraría la nuestra. No tenemos bajas de momento por suerte”.

¿Cambios en el once?: “Es complicado, puedo darle muchas vueltas a esto pero no voy a convencer a nadie ni voy a engañar a nadie. Cuando un equipo funciona como lo hace es difícil, si se tiene que hacer es obligado o porque se tiene que hacer, pero ya se acaba el tiempo de hacer inventos, fue en pretemporada. Los que están iniciando son los que mejor físicamente están, los que están jugando y el resto tiene que esperar su turno y aprovecharlo”.

Presencia de los menos habituales: “Son futbolistas que pintan que son titulares pero luego encuentras que cuando juega un compañero por cualquier circunstancia lo hace muy bien. La intención es tener una plantilla en la que los 22 den lo máximo, pero creemos que está trabajando un cuerpo técnico de forma maravillosa que mira por el bien del grupo. Podemos fallar pero lo hacemos pensando que se hace lo correcto”.

“Sufrimiento” por elegir un once: “Todas las semanas si viene alguien a ver los entrenamientos y le gusta parece que ha sido mejor que la anterior. La motivación que tiene el equipo es bastante alta y están trabajando con muchas ganas. Es motivo a esta fluidez que estamos teniendo, toda la corriente viene a favor y nos está viniendo bastante bien”.

Exigencia por la visita a Utrera: “Somos exigentes y cada vez nos lo ponemos más difícil a nosotros mismos. Sabemos que algún día nos tocará pero mientras no nos toque vamos a disfrutar como decimos. Hoy son tres, mañana serán cuatro.. pero vamos a Utrera con la intención de traernos los tres puntos y es lo que tenemos en mente”.

Masivo desplazamiento de aficionados: “No sé si irán muchos, pocos.. pero estoy seguro que el que se desplace va a disfrutar. Vamos a tener siempre la misma exigencia. A mí no me exige nadie porque se llame tal o venga más o menos, la tenemos desde dentro. Esta institución con cien años sabe que es lo que conlleva y la exigencia es máxima. Si van 10, 20, 50, 100.. perfecto. El equipo estará arropado, le gusta al jugador y cada vez que haya una jugada se le va a aplaudir, súper agradecidos y espero que disfruten en Utrera y la exigencia nos la marcamos nosotros desde dentro y está por encima de todo”.

Felicidad del entrenador: “Sinceramente aunque no lo parezca, al principio cuando había aguas revueltas aprendí a no leer los medios, sólo leo lo que me llega a través de los amigos pero va filtrado a la información. lo tuve que aprender rápido porque sino vas condicionado. Ahora que estamos en la otra paz en la que todo el mundo debe ir como debe ir, tampoco quiero leerlo. No me puedo creer porque estamos en la J3 y esto no es nada, queda un mundo todavía. vamos a ir tranquilos. No puedo venirme arriba porque ahí hay cuatro compañeros que me bajan rápidamente, mi familia me dice que esto acaba de empezar, mis amigos… tengo la gente que me conoce y que me da ánimo que lo agradezco pero tengo al que me quiere al lado que me da la torta porque esto acaba de empezar y esto es trabajo, trabajo y trabajo”.