Javier Viso advierte de la “exigencia” para vencer en Lebrija

 

El rival: “La Lebrijana sabemos que es un equipo que nos va a exigir muchísimo, es un equipo muy intenso y el campo es el que hay, no nos vamos a quejar porque tienen que pasar todos los equipos y estamos obligados a sacar los tres puntos allí. La situación que se dé en el partido será luego la que va a mandar pero de principio nuestra idea es ir a ganar los puntos y a intentarlo, está claro”.

Campo reducido: “Las dimensiones son prácticamente iguales a otro campo, parece más pequeño, la afición está encima, es un equipo que aprieta mucho durante los 90 minutos, pero tenemos que seguir en la misma dinámica independientemente de que salga un jugador u otro porque no podemos cambiar nuestra forma de juego. Estamos intentando jugar así desde pretemporada, ahora es difícil jugar al azar cambiando todo, hay que competir a su nivel y luego ya se verá el resultado, pero no hay porqué cambiar mucho”.

Atención al juego directo: “El gol es una consecuencia del juego, se puede hacer a balón parado pero a consecuencia del juego hay que hacerlo, si no jugamos es difícil marcar un gol, este deporte es así, hay que intentar hacer nuestro juego que es lo que sabemos hacer, vamos a sufrir, está claro que todo equipo que vaya a Lebrija va a tener que sufrir, no vamos a ir con la derrota porque hay que correr.. vamos a pelear y sufrir, haremos nuestro juego intentando ganar el partido, ¿el balón vendrá con nieve? Sí, pero hay futbolistas para hacer eso en nuestro equipo también, y a partir de ahí construir el juego. Que ellos hagan un juego directo no implica que haya que hacerlo también, hay que controlar esas acciones del juego pero no lo veo tan complicado. No sabemos jugar al balón directo, iríamos a comprar una papeleta por si nos toca y eso no puede ser. El juego depende mucho, influye el rival, muchos aspectos que no solo dominas tú pero esperaremos a estar allí, a ver cómo se desarrolla el juego, habrá gente en el banquillo, un cuerpo técnico pensando en qué cambiar.. pero en principio tenemos que ir muy intensos de que allí habrá que sufrir pero traernos los puntos sea como sea”.

Enfermería: “Ahora mismo estamos esperando a ver los resultados médicos, queda mañana aún, algunos están recuperándose bien, otros se puede decidir que jueguen el domingo, pero hasta mañana a última hora no se sabrá quién va convocado o no. Zafra entrenó a entrenar el lunes un poco, también Pipo, sin molestias, pero es pronto para valorar y apretarles, Berlanga estará con un parte médico en breve, igual el viernes es pronto para algunos pero el domingo igual sí. Con la plantilla de 22 jugadores hay que saber combinar para los dos partidos. Ni el terreno de juego ni el equipo, con lo que te exige, es fácil, pero mañana valoraremos tras el entrenamiento y sabremos combinar entre todos quién está para Lebrija y quién para el Xerez DFC”.

¿Rotaciones?: Desde el principio hablamos que el equipo lo conforman 22 jugadores, no podemos tener 11 y machacarlos, para eso están todos, hubiéramos hecho entonces 15 fichas y yasta. Todo jugador del Algeciras es importante y debe estar llamado a competir cuando se le exija, tenemos un B cuando haga falta, igual hace falta enganchar a algún chaval para que nos ayude. Igual que el entrenador no hace las cosas por sí solo y necesita a gente que le apoye y trabaje con él, el equipo necesita el apoyo de los 22 jugadores”.

¿Qué destaca del rival?: “Su intensidad, tienen un gran balón parado donde han hecho al menos cuatro goles y su intensidad es clave. Con Joaquín Hidalgo trabajan a un nivel muy alto y el peor enemigo es la intensidad porque tenemos que estar igual que ellos sino va a ser complicado”.

Arranque dubitativo del rival: “El nivel de la liga ha subido mucho respecto a años anteriores, han cambiado el equipo con gente joven y algunos veteranos y no todos los años es igual. Todos los equipos tienen que rodar aún, algunos que están abajo tienen que subir todavía y demostrar lo que valen”.

Polivalencia de la zaga: “Oñate tiene un salto muy potente, Pablo de Castro es potente en el salto, a balón parado podemos sufrir algo, en el San Roque de Lepe ya eran gigantes al lado nuestra y tampoco a balón parado nos hicieron tanto daño, posicionamos bien el balón parado, si somos intensos en la marca, depende de como vayamos a trabajar no debe de haber tanto problema. Estará si no estamos en esa intensidad”.

Cómo jugar dos partidos en dos días: “Vamos a valorar una vez que acabe el partido y cómo se acabe, de qué manera a nivel individual con lesiones o golpes. Fundamental será el sueño, el descanso y la alimentación. El sábado nos veremos a primera hora para entrenar, algunos lo harán porque no todos no juegan, descargarán ligeramente, se va a valorar dependiendo de como salga individualmente del partido, para eso Javier Morillas es un máquina, Rocío estará también, y con las clínicas que tenemos que nos ayudan”.