Jornada clave para la cantera algecirista este fin de semana

15977803_1371550166202791_6637945710963939502_n

El Algeciras CF B visita al Atlético Sanluqueño B en El Palmar (domingo, 12.00). Un duelo de filiales que ya se dio el año pasado en la antigua Primer Andaluza y que llega en un momento difícil para ambas escuadras. Para los rojiblancos es quizá un último clavo ardiendo al que aferrarse para seguir con vida. Para los locales, que han caído esta semana a puestos de descenso, es un partido vital, ya que sus opciones de permanencia son mayores y pasan necesariamente por ganar estos tres puntos. El Algeciras B de Tobali tratará de hacer un buen partido e intentará romper una mala racha que dura demasiado.

El Juvenil A recibe al San Fernando CD (domingo, 19:15). Tras una temporada que está batiendo todos los récords, los de Fernando Gallego se han ganado 7 oportunidades para certificar el ascenso. La primera la tienen este domingo frente al segundo clasificado, un San Fernando CD que viene a Algeciras en su mejor momento, después de haber alcanzado la segunda posición en una gran escalada desde la zona media se la tabla. El Nuevo Mirador será el escenario de lujo para este partido, en el que al Juvenil albirrojo le basta el empate para ser campeón. El choque se disputará después del Algeciras-Écija. Una buena ocasión para que la afición rojiblanca apoye a un equipo que está dejando muy alto el escudo algecirista.

El Juvenil B juega en La Menacha frente a El Mirador (domingo, 12:00). La victoria en Puente Mayorga ha dejado a los de Fran Peinado a dos pasos del ascenso. El primero debe ser un triunfo este domingo, lo que pondría el campeonato al alcance de la mano. Los albirrojos han ganado todos los partidos como local, por lo que son favoritos ante un rival que ya no tiene opciones de pelear por el ascenso. Pero mucho cuidado, los de Las Palomas son un buen equipo, que ha ganado tres veces fuera de casa y que ya puso las cosas difíciles a los nuestros en el choque de la primera vuelta. Toca mantener la seriedad y conseguir tres puntos que sabrían a fiesta anticipada.

El Cadete A recibe al Novo Chiclana en La Menacha (sábado, 12:00). Los de Pablo Sánchez no jugaros esta semana por el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, en el que participaron los algeciristas Sergio Benítez, Sergio González y Jaime. El equipo vuelve a la competición para seguir peleando por el ascenso. No es tarea fácil, ya que el Wea no falló este sábado y mantiene las distancias, pero los nuestros no van a dejar de luchar. El Novo Chiclana es un equipo de la zona media, con poco en juego a estas alturas, pero que está haciendo una gran segunda vuelta. Lleva 9 jornadas sin perder. Una buena piedra de toque para saber si el Cadete A mantendrá sus opciones de alcanzar al líder.

El Cadete B recibe la visita del Balón Linense (viernes, 20:30). Los de Rafa Rodríguez siguen segundos, al acecho de Los Barrios, con quien todavía tienen que enfrentarse en La Menacha. El equipo algecirista cuenta sus partidos de la segunda vuelta por victorias y parece difícil que el Balón, colista de la clasificación con apenas 3 puntos, pueda poner en aprietos a los nuestros en La Menacha. Con el respeto que todo rival merece, los rojiblancos deberían sumar un nuevo triunfo que deje abiertas todas las opciones para las últimas jornadas del campeonato.