Jornada muy exigente para la cantera algecirista

El Algeciras CF B recibe al Trebujena (domingo, 12:00). Visita La Menacha el líder de la clasificación, que se está jugando esa plaza de privilegio con Chiclana y Balón de Cádiz. Los visitantes buscarán en Algeciras un triunfo que les garantice el playoff y les permita conservar la primera plaza. No será un partido fácil para el filial, que sigue teniendo problemas de efectivos. Sin embargo, el equipo debe crecerse ante rivales de categoría y tratar de no dejar escapar puntos en casa. Esperemos que los rojiblancos ofrezcan su mejor versión.

El Juvenil A visita al Real Betis B (domingo, 18:00). Difícil salida de los de Fernando Gallego, que esperan conseguir algo positivo para certificar de manera matemática la permanencia en Liga Nacional. El equipo ha realizado una meritoria segunda vuelta, aunque algunos tropiezos en las últimas semanas han dado al traste con las opciones de aspirar al ascenso. Toca ahora garantizar la salvación definitiva y disfrutar de los partidos que quedan, por ejemplo de este en la Ciudad Deportiva verdiblanca, un escenario siempre apetecible para desplegar buen fútbol.

El Juvenil B recibe al San Fernando Atlético (sábado, 17:30). Los de Pablo Sánchez han vuelto a coger ritmo y confianza. En casa quieren continuar acumulando triunfos. Enfrente tendrán a un cuadro isleño que marcha en la zona media de la tabla, casi con la permanencia asegurada. Los tres puntos en juego les supondrían un paso definitivo, por lo que tratarán de llevarse algo positivo. Para el Algeciras es imprescindible ganar si quiere conservar el magnífico segundo puesto. Solo quedan cinco pasos.

El Cadete A juega igualmente en terreno del Real Betis B (domingo, 16:00). No será fácil sorprender a los heliopolitanos en su campo, pero los de Álvaro Ramírez están peleando por evitar el descenso y se dejarán la piel para conseguir algo positivo. Tras la victoria ante el Cartaya, el equipo ha cogido moral, sale del descenso y depende de sí mismo para lograr la permanencia. Aunque los partidos en casa serán decisivos, no vendría nada mal arrancar algo en terreno del tercer clasificado. Por entrega no quedará.

El Cadete B recibe al San José Obrero (sábado, 11:00). Llega a La Menacha el líder, un equipo que prácticamente se ha paseado en la categoría, con solo dos derrotas en 27 jornadas. Los jerezanos, con el ascenso en el bolsillo, no serán un rival fácil para los de Javi Gómez, que a estas alturas solo se juegan el honor de vencer a una escuadra casi imbatible. Sería una bonita manera de marcharse de vacaciones de Semana Santa y asegurarse la décima plaza.