La cantera algecirista en pleno vuelve a la competición tras la Navidad

El Algeciras CF B visita al Chiclana CF (domingo, 12:00). Se inicia la segunda vuelta con un auténtico hueso. El Chiclana CF ocupa la tercera posición a solo dos puntos de la cabeza y es, sin duda, uno de los grandes candidatos al ascenso. No lo es solo por su historia, plagada de presencias en categoría nacional, sino también por s trayectoria en el presente campeonato. Después de un bache profundo en octubre, el cuadro chiclanero enderezó el rumbo y ganó siete de los últimos nueve partidos antes de Navidad. El filial acude a la cita consciente de la dificultad del envite, pero confiado también en su buen momento. Queda comprobar cómo ha sentado el parón a unos y a otros.

El Juvenil A viaja a Sevilla para enfrentarse al Nervión (domingo, 12:00). Rival muy complicado, segundo clasificado, que mete una pica entre los filiales. Los del Antonio puerta, que empezaron el curso titubeantes, cogieron velocidad de crucero en la jornada quinta y desde entonces cuentan sus partidos por victorias, con una sola derrota. Un auténtico desafío para los de Fernando Gallego, que tratarán de sorprender a los sevillanos en su propia casa. El Juvenil rojiblanco lleva cuatro jornadas sin perder.

El Juvenil B recibe en La Menacha al Atlético Zabal (domingo, 11:00). Comienza la segunda vuelta con un derbi, siempre interesante entre algecireños y linenses. A priori el choque tiene color albirrojo, ya que el Zabal ocupa el farolillo rojo de la clasificación, con solo dos triunfos en toda la primera vuelta. Pero harían bien los de Pablo Sánchez en no confiarse. El Algeciras, cuarto en la tabla, sigue peleando por las primeras plazas. Para ello los tres puntos en juego serían muy valiosos. Habrá que pelearlos.

El Cadete A juega en casa ante el Wea Sierra de Cádiz (domingo, 12:00). Segundo partido ya para los de Jose Mateo, que fueros los primeros en volver tras el parón. Los dos equipos llegan muy igualados al choque, ya que los rojiblancos preceden en la tabla a los serranos, que tienen un punto menos. El Wea no hizo un buen tramo final de la primera vuelta, pero han iniciado la segunda con un contundente triunfo en casa. Esperemos que ahora el turno sea para los nuestros y los puntos se queden en La Menacha.

El Cadete B arranca la segunda vuelta en La Isla. Donde se enfrentarán al San Fernando CD B (sábado 13:00). Los d Javi Gómez se encontrarán en Bazán a un equipo que mejoró mucho en el último tramo antes de Navidad. De hecho, los isleños se fueron de vacaciones tras cinco jornadas sin perder. El segundo Cadete algecirista buscará unos puntos importantes para aumentar el colchón que lo mantiene de momento fuera de peligro. La victoria en Guadalcacín en la última jornada debe ser el espejo en que mirarse.