La cantera algecirista vuelve tras el parón de Semana Santa

El Algeciras CF B recibe el Ubrique (domingo, 12:00). Los de Tobali tendrán que pelear no solo contra el rival, sino contra la propia sensación de tenerlo todo hecho. El Ubrique es un rival serio, que pelea por entrar en el playoff de ascenso y que vendrá a La Menacha por tres puntos vitales para ellos. Ante eso, el filial debe creer en sus posibilidades y sudar la camiseta rojiblanca, luchando contra la relajación. Quedan cuatro partidos para dejar el pabellón algecirista lo más alto posible.

El Juvenil A recibe al Atlético Sanluqueño (domingo, 12:00). El cuadro verdiblanco, que ha vivido mejores épocas en División de Honor, lucha por la permanencia ahora en Liga Nacional. Aunque en febrero atravesó un buen momento, en los últimos seis partidos ha retrocedido posiciones y solo ha ganado un encuentro. Los de Fernando Gallego necesitan un punto para certificar de manera matemática la permanencia, que en todo caso se ve ya como virtual a falta de tres jornadas. Esperemos que quede sellada frente al Sanluqueño.

El Juvenil B visita al Atlético Sanluqueño B (domingo, 14:45). Para los de Pablo Sánchez no es un partido fácil, ya que los locales han realizado una notable campaña. En casa, sin embargo, han sido bastante irregulares. El segundo Juvenil rojiblanco espera seguir la buena tónica de los últimos partidos y buscará en Las Palmeras la cuarta victoria consecutiva. Esperemos que el parón le haya sentado bien a un equipo que lucha por la segunda plaza.

El Cadete A recibe al Siempre Alegres (sábado, 12:00). Ha llegado la hora de la verdad para los de Álvaro Ramírez. En las tres jornadas finales se juegan la permanencia. El choque ante los onubenses es el primer asalto y es primordial ganarlo. El Algeciras ocupa la última plaza de descenso a un punto de la salvación. Un triunfo podría sacar al equipo de esa posición y haría que dependiera de sí mismo en las dos últimas jornadas. El rival no está salvado, aunque tiene una situación más desahogada. Será un choque a cara de perro. Confiemos en el triunfo.

El Cadete B visita a La Salle en Puerto Real (sábado, 18:00). Penúltima jornada para un equipo que ha ido a más, que ha madurado en la competición y que va a terminar en una más que decorosa posición en la tabla. Los puertorrealeños no pasan por su mejor momento, ya que de los últimos once partidos solo han ganado dos. Los de Javi Gómez tratarán de aprovechar esta circunstancia para lograr algo positivo en su última salida. Sería una bonita manera de despedirse del autobús por este curso.