La cantera algecirista, ya al completo, afronta una nueva jornada

Con el inicio de la competición para el Juvenil B y el Cadete B se completa la entrada en juego de todos los equipos del Algeciras CF. Esta semana solo el cadete B juega en casa; el resto de equipos tiene turno viajero.

El Algeciras CF B se desplaza a Vejer con la intención de compensar el tropiezo de la primera jornada ante el Chiclana. Los de Tobali viajan con la confianza de que las buenas sensaciones mostradas el pasado domingo, a pesar de la derrota, tengan continuidad y den como fruto un primer triunfo. Enfrente estará un equipo que tampoco puntuó en la jornada inaugural: el Vejer cayó por la mínima en el campo de la Juventud Sanluqueña.

El Juvenil A juega en tierras sevillanas frente al Sevilla Este, un equipo que, a pesar de ser un recién descendido de División de Honor, no arrancó la competición con buen pie, ya que perdió en Ceuta ante el Sporting pon un contundente 5-0. Buena oportunidad para que el cuadro de Fernando Gallego sume su primera victoria. El Juvenil rojiblanco fue capaz de reponerse a un 0-2 y sacó un punto muy valioso en el debut del domingo pasado. Ahora toca ganar.

El Juvenil B se estrena y lo hace con un clásico, ya que se enfrenta en La Línea al Zabal. Es un partido con amplia tradición y gran rivalidad. Pablo Sánchez toma las riendas de un equipo que tratará de consolidarse en la categoría, comenzando con un buen resultado en el Virgen del Carmen. El sábado se dará el primer paso de un camino que será complicado pero que el conjunto albirrojo afronta con enorme ilusión.

El Cadete A tiene ante sí un derbi provincial frente al Wea Sierra de Cádiz, un viejo conocido que logró el ascenso un año antes que los nuestros. Vuelven a encontrarse ahora en Primera Andaluza. Será en El Bosque donde los de Jose Mateo buscarán sus primeros puntos. Importante para el equipo levantarse después de la derrota inicial y enderezar pronto su camino en la nueva categoría. Tampoco el rival pudo puntuar en la primera jornada, ya que cayó por la mínima en Tomares.

El Cadete B comienza su andadura en Segunda Andaluza tras el brillante ascenso conseguido la pasada temporada. Se estrenan los de Javi Gómez en casa y lo hacen recibiendo al San Fernando B, un equipo que suele ser un rival complicado año tras año. La intención es iniciar el curso con buen juego y, a ser posible, con un resultado positivo. Será la única cita algecirista en casa, el sábado por la mañana.