La cantera empieza el mes de marzo con una intensa jornada

16832333_1413742548650219_4998784481832502271_n

El Algeciras CF B tiene otro difícil compromiso en San Fernando frente al Grupo de Empresa Bazán (domingo, 12:00). A los rojiblancos se les escapa la permanencia, por lo que no queda otro remedio que buscar la heroica en lo que queda de liga, empezando por ganar en Bazán este domingo. Los isleños son quintos en la tabla, a seis puntos del líder, por lo que también se juegan mucho en el envite. El Bazán tiene como objetivo el ascenso y no dispone de excesivo margen de error en una pelea que tiene muchos contendientes. Sus últimos cuatro encuentros han terminado con victoria. Un reto importante para el filial algecirista que adiestra Tobali.

El Juvenil a recibe en La Menacha al Tiempo Libre (sábado, 17:00). Tras el empate en Tarifa, donde el equipo no tuvo su mejor día, los de Fernando Gallego vuelve a casa en busca de un triunfo que deje el ascenso un poco más cerca. Tampoco son buenas las prisas, ya que los rojiblancos cuentan con suficiente ventaja para centrarse en jugar al fútbol y dejar que sean los rivales quienes hagan cuentas. El Tiempo Libre pelea por evitar la zona roja, la del descenso a Tercera Andaluza, de la cual ha escapado enlazando tres victorias en sus últimos tres partidos. El Algeciras tendrá enfrente, por lo tanto, a un equipo que se juega mucho y que vendrá a La Menacha con la moral alta. Esperemos que el cuadro rojiblanco retome el camino de la victoria.

El Juvenil B afronta ante el Villa de Los Barrios B en casa (sábado, 19:00) una de las seis finales que le quedan para lograr el ascenso a Tercera Andaluza. Los de Fran Peinado dependen de sí mismos, por lo que cada jornada debe significar un paso más hacia el objetivo. Los albirrojos han ganado todos los partidos en casa esta temporada e intentarán que eso no cambie frente a los barreños. Los gualdiverdes son séptimos con 19 puntos, muy lejos de la zona alta y apenas se juegan algo más que el honor. Fuera de casa solo han conseguido seis puntos. El Algeciras tendrá que mantener la concentración para alzarse con un triunfo imprescindible.

El Cadete A vuelve a la competición recibiendo al Sanluqueño B (sábado, 12:00). Los rojiblancos no tiran la toalla en la pelea por la primera plaza y a pesar de la dificultad de la tarea están dispuestos a luchar hasta el final. Solo vale ganar y ganar. El equipo ya lo hizo en la primera vuelta y tratará de repetirlo ahora. Necesario, por lo tanto, ganar a los verdiblancos, que llegan a Algeciras con 9 puntos de ventaja sobre el descenso y con la intención de asegurarse cuanto antes la permanencia. El Cadete algecirista entre en un mes de marzo decisivo para el campeonato y tratará de hacerlo de la mejor manera.

El Cadete B juega también en La Menacha frente al San García (viernes, 20:30). Los de Rafa Rodríguez pasan por su mejor momento de la temporada y después de ganar en Tarifa aspiran a todo en este final de liga. Aunque su posible ascenso depende del primer Cadete, los rojiblancos van a pelear por ser campeones. El San García ocupa el séptimo puesto de la clasificación, sin opciones de meterse arriba, por lo que el Algeciras es favorito para llevarse los tres puntos. Esperemos que tras el parón de la semana pasada los albirrojos mantengan su gran estado de forma.