La directiva informa de la situación institucional del club

ALGECIRAS CF W

La Junta Directiva del Algeciras Club de Fútbol informó a todos sus aficionados a través de una rueda de prensa en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirador de la situación actual que atraviesa el club una vez ha caído apeado del ascenso de categoría.

El abogado del club Miguel Ángel García Núñez fue claro y conciso. “Necesitamos un aval para la supervivencia del club”, con ello, el club adeuda una cantidad de 1.385.497 euros con la Tesorería de la Seguridad Social que debe hacer frente en un pago contraído a una serie de años. Para ello, es necesario encontrar un aval que financie dicho pago en un tiempo no determinado, puesto que el organismo podría reclamarlo en una fecha inmediata o más detallada en el tiempo.

Por tanto, la entidad busca un órgano físico o jurídico que ayude a estabilizar las arcas de un Algeciras que ha logrado rebajar su deuda con acreedores de algo más de 1.400.000 euros a 500.000, incluso librando una quita de 250.000 euros con un acreedor con una negociación, sin necesidad de hacer frente a un pago. Además, el club finiquitará la nómina con la plantilla a partir de la próxima semana correspondiente al mes de mayo dando por cerrado el ejercicio 16/17 en el que ha logrado un beneficio económico de 470.000 euros sobre un presupuesto de 300.000 estipulado inicialmente.

En el aspecto del entrenador, continúa sondeándose el nombre del preparador que dirigirá al club la próxima temporada toda vez que el técnico David Gutiérrez ‘Guti’ anunció su intención de no continuar al frente del puesto de primer entrenador a la secretaría técnica.