Llegó la primera derrota (2-1)

El Algeciras Club de Fútbol ha encajado este sábado la primera derrota de la temporada tras caer por 2-1 en el Antonio Barbadillo de Arcos en un partido donde entró demasiado tarde en juego y cuando quiso reaccionar, ya era casi imposible.

Con la presencia de Oñate por Berlanga, sancionado, y la novedad de Ayala en detrimento de Zafra, el equipo de Javier Viso trató de mandar desde el principio y estuvo a punto de adelantarse con un remate de Oñate a la salida de una falta en el 8’ pero cuya pelota salió rozando el lateral de la red.

El Arcos empezó a reaccionar y Cuenca tuvo la primera en el minuto 11 con un disparo centrado que Romero mandó a saque de esquina. El paso de los minutos dejaba una imagen gris del Algeciras, que quería pero no podía ante un rival que sabía explotar el contragolpe y que no tardó en adelantarse cuando a los 27 de partido, tras un par de avisos, Maqui recogió un balón suelto dentro del área para golpear con todo y poner por delante a los locales.

El equipo algecirista quiso reaccionar al tanto arcense y Antonio Sánchez tuvo en cabezazo alto cuatro minutos más tarde. Era demasiado poco bagaje en ataque para un Algeciras que acabó atacando casi por decreto pero sin excesivas ideas antes de pedir el paso por la caseta casi a gritos.

El arranque del segundo periodo dejó un toma y daca de ambos equipos que trataban de llegar a cuentagotas al área. Ayala y Pipo probaban de verdad a Isi en el 51’ y acto seguido, Borja Fernández en una contra marró el segundo ante Romero que la mandó a córner. No tardó Viso en mover el banquillo y dar entrada a Zafra por Ayala para buscar más profundidad.

Apenas unos momentos después de la entrada del roteño, el 2-0. Enésima contra del Arcos y José Antonio ponía el segundo tras marcharse de Romero en el mano a mano. Era de esos días en los que ni jugando cuatro días el Algeciras podía meterse en el partido porque unas veces las pérdidas de tiempo locales y otras la poca mordiente arriba de los de La Menacha iban camino de convertir la recta final en un suplicio.

Sin embargo, de golpe y porrazo, Pablo De Castro que se situó en el lateral tras la marcha de José Carlos por molestias en la pierna, puso un centro en el 79 sobre Antonio Sánchez que se revolvió y remató lejos del alcance de Isi Jareño. El medio millar de algeciristas desplazados a Arcos creyó y vio como los suyos se echaron con todo al ataque.

El Algeciras cambió radicalmente su imagen, lo puso todo en marcha y rozó el empate en un cabezazo de Iván que salió rozando el poste y otro balón del capitán que salvó Isi cuando ya se cantaba la igualada. No hubo manera. Primer tropezón del curso en un partido que debe hacer resetear a un equipo para volver a sus orígenes la próxima semana ante el Cabecense.

FICHA TÉCNICA:

ARCOS CLUB DE FÚTBOL (2): Isi; Álvaro Ramírez, Ocaña, Benítez, Molina, Bugatto, Caballero, Maqui (m.34, Sergio Jiménez), Borja (m.89, Álvaro González), Cuenca (m.56, José Antonio), Legupín.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Juanjo, José Carlos (m.75, Aarón), Oñate, De Castro, Melo (m.67, Bryan), Ayala (m.55, Zafra), Iván, Antonio Sánchez, Pipo, Antoñito.

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Ocaña, Caba, Álvaro González, Isi y por parte visitante a Iván.

GOLES: 1-0 (m.27, Maqui); 2-0 (m.62, José Antonio); 2-1 (m.79, Antonio Sánchez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo X disputado en el Antonio Barbadillo ante unos 700 espectadores, 500 de ellos de Algeciras.