Mere: “Hoy hemos hecho feliz a mucha gente”

El técnico del Algeciras CF, Baldomero Hermoso “Mere” pasó por la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador al término del triunfo de los suyos ante el Cádiz CF en el derbi provincial con gol de Javi Medina. Un radiante Mere alababa el trabajo del equipo a la par que insistía en que no hay que bajar la guardia de cara al importantísimo partido de dentro de siete días en La Línea.

Guión de hace dos años: “Imagino, no tuve oportunidad de ver aquel partido pero habrá sido una sensación parecida al partido de hoy, sabíamos que afrontábamos un partido ante un rival que tiene el nivel que tiene, que solo había perdido tres partidos y que llegaba acuciado y se ha conseguido. Ha podido pasar un poco de todo pero independientemente de como podía haber acabado la cosa, la actitud del equipo ya era digna de elogio”.

_CCG5241

Virtudes del rival: “Nos ha costado mucho, nos ha tocado defender muchas situaciones a balón parado donde el Cádiz es superior a nosotros, tiene bien trabajado el balón parado, gente como Aridane, Migue, David Sánchez en el golpeo.. pero hemos decidido como normalmente, era inevitable el sufrimiento. Tuvimos que defender muchísimo, las mejores ocasiones y un cambio del signo del partido hubiera estado en que el Cádiz hubiera marcado”.

Dudas del equipo inicialmente: “De forma progresiva el equipo se ha ido reponiendo, hemos vuelto a dividir el control del partido, en los minutos finales de la primera parte el equipo se ha repuesto y el descanso nos ha ayudado. En un momento determinado se ha revolucionado el partido y ha seguido hasta el final. Álvaro García tuvo una muy clara, en el tramo del último cuarto de hora nos hemos acercado más a portería pero nos ha faltado un poquito de precisión porque tuvimos ocasiones buenas para acabarlas en gol, parecía que el destino estaba escrito de repetir gestas anteriores. El día de La Hoya Lorca toca a favor nuestra, el día de Lepe nos meten y pitan y hoy nos devuelven esto”.

_CCG5207

Tres puntos vitales: “Era muy importante ganar hoy, no era malo empatar tampoco, pero sí ha sido importante ganar, la jerarquía del rival hace más grande la victoria. Se los comenté, vamos a trabajar bien, a ganar y a mandar a tomar por culo una semana muy dura. Los chavales se merecen lo de hoy y además ganando de la forma en la que lo hemos hecho”.

Lecturas del partido: “Cristo ha estado fastidiado por no jugar de inicio, ha sido muy difícil alinear para mí hoy de tantas variantes de mediocampo en adelante, pensé que el partido al principio habría sido más de pelea, más trabado y luego se iba a parar, con más espacios y la aportación de Cristo podía ser más determinante. Esa es la teoría, luego la práctica y el resultado te hace buena o mala la propuesta, afortunadamente ha salido bien”.

Un Mere muy metido en el partido: “Pido perdón por celebrar el gol con los jugadores, tengo que ser capaz de contener la emoción, ha sido una semana difícil, llevamos días de mucha carga, era importante el ganar y la emoción era mucha, era un partido de transmitir, el cansancio se le notaba a los dos equipos, había que apretar al árbitro, ha llegado el gol de Javi Medina y la alegría”.

Triunfo de cara al Clásico: “Hay que disfrutar mucho hoy, salir, tomar algo y mañana volver a entrenar, dejar de un lado la alegría y trabajar para el importantísimo partido del domingo en La Línea. Sabemos que para ganar partidos hay que estar al 100% y estoy seguro que no va a confundir al grupo”.

Balance del mercado de invierno: “Hemos tenido la suerte de contratar buenos jugadores. Me alegra mucho el papel de Marrufo, saber que viene de Tercera División, Migue Montes me ha demostrado muchas ganas, y en esa línea llegan Toni Medina y Juan Calahorro, un jugador con experiencia. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”.

Fichaje de Juan Calahorro: “Es un central diestro con buena capacidad defensiva con buena salida de balón, tiene experiencia pese a su juventud, tiene un bagaje bueno, ha jugado en el Xerez Deportivo, en el Alcorcón, en Polonia, nos puede aportar mucho”.

Final de enero: “Tenemos un objetivo que es muy ambicioso como es conseguir la permanencia, tenemos que sufrir mucho para conseguir cada partido, llevamos así un año y medio, hay que seguir de esa manera y descansar en mayo. Lo importante es que los jugadores lo tienen claro, hoy hemos hecho felices a mucha gente, culminamos un trabajo muy bueno y hay que seguir haciéndolo de la misma manera”.