Nuevo fin de semana de fútbol en rojiblanco en La Menacha

El Algeciras CF B recibe al Balón de Cádiz (sábado, 17:00). Continúa el tourmalet del filial, que se enfrenta por tercera semana consecutiva a uno de los aspirantes al ascenso. El segundo filial cadista ocupa la cuarta plaza de la clasificación y solo la derrota de esta semana ante el Bazán le ha impedido hacerse con el liderato. Tras dos derrotas de las que hacen daño, los de Tobali tratarán de remontar el vuelo ante un rival muy complicado, ya que los balonistas han sido capaces de ganar cuatro encuentros como visitantes. Sin embargo, solo han conseguido uno de los últimos seis puntos. Buen momento para intentar derrotarlos.

El Juvenil A se enfrenta en La Menacha al Betis B (domingo, 12:00). Se trata de uno de los choques más esperados en Liga Nacional, ya que el conjunto heliopolitano ofrece siempre calidad y buen fútbol. Ganarles es un reto apetecible para cualquier equipo. Esta vez, además, acuden a Algeciras como líderes destacados. Los de Fernando Gallego intentarán repetir el gran triunfo del año pasado. Serían puntos importantes para la clasificación y con un indudable valor de cara al futuro más inmediato.

El Juvenil B rinde visita al San Fernando Atlético (domingo, 13:00). Buena oportunidad para seguir sumando. El equipo está fuerte, confía en sus opciones y visita a un equipo irregular, que ocupa plaza de descenso tras diez jornadas. Los isleños llevan tres jornadas sin ganar y han cedido ya muchos puntos en su estadio. Los de Pablo Sánchez intentan un nuevo asalto a la segunda plaza y un acercamiento al líder, un Balón que marcha destacado.

El Cadete A juega en casa ante el Betis B (domingo, 12:00), completando el triple enfrentamiento de los nuestros contra los verdiblancos. El cadete bético es un equipo fuerte, aunque está un poco alejado del liderato. Tras un comienzo impecable, cayeron luego en un bache del que parecen haberse recuperado. Han ganado sus tres últimos partidos. Hueso duro para los de Jose Mateo, que necesitan los puntos para seguir alejándose de los puestos peligrosos. Bonito compromiso ante uno de los grandes.

El Cadete B recibe al Veteranos Xerez (sábado, 12:00). Los de Javi Gómez sacan dos puntos al rival, que está en puestos de descenso. Este dato resalta la importancia de los puntos. Un triunfo ampliaría la ventaja de los rojiblancos sobre las plazas de peligro. Toca volver a la buena senda, haciendo de La Menacha un campo vedado para los rivales. Los jerezanos han perdido sus tres últimos partidos y solo han conseguido tres puntos fuera de casa. Buena oportunidad para el Algeciras.