Nuevos retos para la cantera este fin de semana

El Algeciras CF B se enfrenta en La Juventud al Jerez Industrial (domingo 12:00). Los de Tobali rinden visita a un histórico que, sin embargo, está lejos de lo esperado esta temporada. Los jerezanos son eternos candidatos al ascenso, pero de momento ese objetivo se resiste: la cuarta plaza, que da derecho a jugar el playoff, queda a cinco puntos. Con todo, en su campo, será un rival muy complicado: allí solo ha cedido una derrota y dos empates. El filial acude con el aval de sus dos últimos triunfos y por la solvencia atacante que parece haber recuperado. Un partido, un rival y un escenario para disfrutar.

El Juvenil A rinde visita al Sevilla FC B (sábado 12:00). No hace falta recalcar la dificultad del choque, tratándose del tercer clasificado y en su propio campo. Pero si hay un momento oportuno para visitar a un gallito es precisamente ahora, cuando los de Fernando Gallego atraviesan una racha extraordinaria. El equipo está dispuesto a todo y se dejará la piel en la Carretera de Utrera para sorprender al Sevilla. El Juvenil algecirista ha ganado en sus últimas tres salidas. ¿Por qué no una cuarta?

El Juvenil B recibe al Guadalcacín (domingo, 11:30). Partido en la cumbre entre el segundo y el tercero, igualados a puntos. Los rojiblancos sorprendieron al rival en la primera vuelta en su propio campo (son los únicos que han ganado en el Fernández Marchán) y esperan rematar la faena ahora en La Menacha. El premio será conservar el viceliderato. Los de Pablo Sánchez, con una sola derrota en los últimos doce partidos, quieren seguir siendo fuertes en casa.

El Cadete A juega en casa con el San Fernando (domingo 12:00). El cuadro rojiblanco necesita un triunfo que devuelva la dinámica positiva. La reacción no debe esperar. Tras unos partidos muy complicados frente a rivales poderosos, los de Álvaro Ramírez buscan unos puntos vitales para recuperar el pulso. No será fácil, en todo caso, ya que los isleños están realizando una campaña más que aceptable. Son quintos y están metidos en la lucha por el ascenso a División de Honor. Toca dejarse la piel en el verde.

El Cadete B se desplaza a Jerez para jugar en La Granja ante el Xerez DFC (sábado, 14:00). Los de Javi Gómez buscan sus primeros puntos a domicilio en la segunda vuelta. Difícil reto para los albirrojos ante el cuarto clasificado, un Xerez que solo ha perdido un encuentro como local y que ha ido a más en el último tramo liguero, a pesar de la derrota sufrida este fin de semana en Conil. El descenso no es un peligro inminente para el Algeciras, pero no convendría descuidarse.