Positivo punto en Lucena (1-1)

El Algeciras Club de Fútbol ha sumado un buen punto este domingo en tierras cordobesas tras igualar a 1 gol frente al Ciudad de Lucena en un partido competido y entretenido que se pudo decantar por cualquiera de las dos áreas.

Los albirrojos salían con el mismo once del pasado jueves ante el Córdoba B y veían como el cuadro lucentino ponía más empaque al arrancar. De hecho Marwan en el 5′ tuvo la primera llegada del partido en un remate de semi escorzo que se marchó desviado. A partir de entonces el equipo de Javier Viso espabiló y se puso manos a la obra.

Alberto Fuentes avisó en el diez, uno más tarde un desvío de Berlanga casi sorprende a Sillero y Pipo en el 14′ tuvo otro zapatazo que se escapó por el lateral de la red. Tres ocasiones en cuatro minutos era el bagaje ofensivo de un Algeciras que crecía por momentos y que buscaba con insistencia el gol. Los de La Menacha seguían llegando con más intención al área rival pero sin precisión en los metros finales.

Todo parecía en una relativa calma hasta el momento clave del partido, la lesión de Antonio Sánchez en el minuto 25 por unas molestias en el muslo que le obligaron a dejar su puesto a Bryan Porras. Saltaban las alarmas en los albirrojos que pese a que estuvieron varios minutos aletargados por esa versión post-Antonio Sánchez, estuvieron a punto de adelantarse al filo de la media hora en un balón que le quedó muerto a Berlanga en el área pero remató centrado.

El Ciudad de Lucena empezó a estirar filas con el paso de los minutos finales del primer periodo pero sin pegada y la zaga algecirista resistía sin problemas las intentonas locales firmando un 0-0 con el que se llegó a los vestuarios. tras el paso por la caseta, la situación no pudo empezar peor para los rojiblancos con el gol del equipo aracelitano.

Despiste de la zaga a la hora de replegar en una rápida transición que culminó Diego con un disparo cruzado en el minuto 51. Pese a ello, reaccionó rápido el equipo porque Bryan Porras enganchó un zapatazo desde la frontal siete minutos más tarde para poner las tablas en el marcador. El Algeciras se volcó buscando el segundo y lo hacía con tanta insistencia que casi le cuesta un susto ante las rápidas contras que montaban los de Diego Caro.

Los minutos pasaban y la chispa de los albirrojos fue menguando, en parte por el castigado esfuerzo de unos jugadores que fueron los mismos del triunfo frente al Córdoba B y de la derrota en Ceuta hace ocho días. Pocas ocasiones se contabilizaron en los instantes finales a excepción de un balón suelto que Bryan Porras no supo aprovechar cuando quedó muerto en el área.

Reparto de puntos que se puede considerar justo para un Algeciras que se marcha de Lucena con un empate que le mantiene tras esta intensa semana de fútbol a un punto del liderato.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO CIUDAD DE LUCENA (1): Sillero; Cabanas, Núñez, Curro Pérez, León, Yared (m.60, Álex Rivero), Torralbo (m.79, Víctor Díaz), Mario, Diego (m.71, Erik), Iván Henares.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Juanjo, José Carlos, Berlanga, Pablo de Castro, Josemi, Pipo (m.65, Melo), Iván Turrillo, Antonio Sánchez (m.29, Bryan Porras), Antoñito, Alberto Fuentes (m.72, Zafra).

ÁRBITRO: Santizo Álvarez, del colegio sevillano. Amonestó por parte local a Núñez, León, Iván Henares, Víctor Díaz y por parte visitante a Iván, Melo.

GOLES: 1-0 (m.51, Diego); 1-1 (m.57, Bryan Porras).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 400 espectadores.