Primer triunfo del Algeciras CF B ante el Jerez Industrial (3-1)

Llegó por fin la victoria y lo hizo con merecimiento. Los de Tobali fueron superiores en el cómputo general, pero sobre todo en una muy buena primera parte.

El filial cogió pronto el mando y no lo soltó en todo el primer tiempo. El Jerez Industrial no dio la impresión de ser un equipo aspirativo y solo dispuso de un mano a mano que Pablo resolvió con acierto. Las ocasiones para los rojiblancos fueros numerosas, y esta vez la pólvora funcionó. A los 20 minutos Luis abrió el marcador con un balón a media altura desde el borde del área. Solo tres minutos después Félix machacaba a bocajarro un balón rechazado por dos veces por la defensa. Por fin llegaba una suerte que había sido esquiva en muchos partidos.

El filial pudo dejar el choque sentenciado antes del descanso, con un Jerez Industrial que no era capaz de rehacerse. Control absoluto de los rojiblancos y muy buenas sensaciones.

El intermedio cambió las cosas. Los visitantes salieron más concentrados y empujaron a los nuestros a posiciones más defensivas. A los seis minutos de la reanudación llegó el 2-1, en una falta directa muy bien lanzada por el visitante Javi Falcón. Era lo que el cuadro de Juan Cala necesitaba para meterse en el partido. De hecho, el golpe dejó tocado al Algeciras B, que pasó sus peores minutos. El dominio visitante se recrudeció y el filial no encontró el sitio durante unos quince minutos.

Sin embargo, hacia la media hora el choque volvió a igualarse, se hizo más tranquilo y los visitantes perdieron gran parte de su empuje. El reloj entonces corrió inexorable. Cuando ya se entraba en el descuento César provocó un penalti en una contra. Molina sentenció el partido desde los once metros.

Los de Tobali se hacen con sus primeros puntos, demostrando que pueden ganar a cualquiera. A partir de ahora, a mirar hacia arriba.

El Algeciras B dispuso de inicio el siguiente once: Pablo, Ortega, Nacho, Tete, Touré, Bachi, Villalta, Molina, Tote, Félix y Luis. También jugaron: César, Kevin, Aimad y Moha.

La colegiada Pereira Gálvez amonestó a los rojiblancos Villalta, Aimad, Félix y Molina.

Partido jugado en la Ciudad Deportiva La Menacha ante más de 300 espectadores.