Puntos importantes en juego para la cantera albirroja

El Algeciras CF B viaja a Alcalá del Valle (domingo, 16:30). Partido importante para los de Tobali, que en caso de victoria pueden abrir hueco con la parte baja y dejar a un rival muy tocado en sus posibilidades de permanencia. Los serranos están en puestos de descenso, con 12 puntos, un tanto descolgados de sus predecesores, y solo han ganado un partido en casa. Esperemos que el largo desplazamiento sea fructífero para el filial y que llegue la primera victoria del año. Será clave aprovechar las ocasiones de manera que el rival no se mantenga con opciones hasta el final. Matar los partidos sigue siendo una asignatura pendiente.

El Juvenil A viaja a Córdoba para enfrentarse al Don Bosco (domingo, 12:15). Los de Fernando Gallego buscan el tres de tres. Después del parón navideño el equipo ha mantenido el gran nivel con el que terminó el año: cuatro victorias seguidas y seis jornadas sin perder. Mantener la racha es primordial para seguir escalando y acercarse a objetivos más ambiciosos, pero no será fácil: el Don Bosco no anda lejos de los rojiblancos y no querrá ceder más puntos en su campo. Partido clave para el futuro más inmediato.

El Juvenil B recibe al Arcos (domingo, 11:30). Los de Pablo Sánchez siguen encabezando el pelotón perseguidor. La segunda plaza es una posición envidiable, especialmente para un equipo que debuta en la categoría. La diferencia clasificatoria con el Arcos debe dar confianza para el partido, aunque hay que ser conscientes de que nadie regala nada. Habrá que pelear por tres puntos importantes para mantener el altísimo nivel del equipo. La Menacha debe ser un fortín.

El Cadete A juega en La Menacha ante el Córdoba CF B (domingo, 12:00). Los partidos frente a equipos de clubes de Primera y Segunda son siempre complicados. Este no lo es menos, aunque el segundo Cadete cordobesista no pasa por su mejor momento. En cualquier caso, los de Álvaro Ramírez deben dejarse la piel para conseguir la primera victoria del año. Tres puntos clave para mantenerse fuera de peligro y abrir, si se puede, distancias con las plazas de descenso. Un triunfo sería el revulsivo necesario en un momento del calendario bastante exigente.

El Cadete B se enfrenta en El Rosal al Balón de Cádiz B (sábado, 12:30). Hueso duro para los de Javi Gómez. Los cadistas son segundos, bien es verdad que lejos del líder, pero esa posición no deja lugar a dudas: el Balón no será un rival fácil. En casa solo han cedido una derrota y un empate. El segundo cadete algecirista busca un salto hacia arriba en la tabla, unos puntos que empiecen a dar cierta tranquilidad en la pelea por la permanencia. El Rosal es terreno minado, pero el equipo saldrá convencido de sus opciones.