Quince años del ascenso a Segunda División A

Este jueves se cumplen quince años del último ascenso del Algeciras Club de Fútbol a Segunda División A. Una gesta que aún se recuerda con mucho cariño pese a que la aventura en la Liga de Fútbol Profesional duró apenas una campaña.

Curiosamente el último entrenador de aquella histórica temporada fue José Antonio Asián, el mismo que ha dirigido al equipo rojiblanco en este curso donde no ha podido avanzar en la lucha por subir a Segunda B (aquella campaña la comenzó en el banquillo el malogrado José Luis Montes, siendo relevado primero por Iosu Ortuondo, que dejó su puesto al Chato).

El 21 de junio de 2003 será siempre recordado por los aficionados albirrojos. Aquella tarde, en plena Feria, aquella plantilla entrenada por el recordado Montes hacía historia. Veinte años después regresaba a Segunda gracias a un empate sin goles frente al Bilbao Athletic -entrenado por Ernesto Valverde y con Aduriz en punta- en el Nuevo Mirador en una brillante liguilla (por lo práctico que fue el conjunto algecireño) en la que además de jugar ante el filial bilbaíno tuvieron como oponentes al Burgos y al Zamora.

El equipo algecirista jugó aquel día con la siguiente alineación.

FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iñaki; Castillo, Gartzen, Chico Pérez, Espejo; Axier, Aitor Santos, Pavón (Abel, m. 54), Andrés Armada (Torres, m. 88), Ortiz (Jorge Zamora, m. 86) y Bayarri.