Rafael Mellado hace balance de la temporada deportiva del club

El director deportivo del Algeciras Club de Fútbol, Rafael Mellado, se mostró tajante ante los medios de comunicación en su comparecencia de este jueves en el Nuevo Mirador donde respondió a todas las preguntas que le formularon acerca de la situación que ha arrastrado el club albirrojo en su segundo proyecto fallido.

Mellado admitió errores en la planificación como la contratación de Solferino, que llegó a última hora del mercado, aciertos como las incorporaciones de Moussa, Alberto Gázquez, Siles o Pablo Ganet, entre otros, y reconoció que nunca ha realizado un fichaje sin el beneplácito del primer entrenador José Antonio Asián.

La historia controvertida de Chico Díaz fue analizada por el responsable deportivo que contó los problemas que llevaron desde septiembre hasta su salida a finales de enero de la plantilla algecirista a pesar de los intentos por reconducir la actitud del punta coriano. “El poco margen de tiempo que nos dejó la salida de Chico fue un problema para poder contratar a otro punta”, expresó un Mellado que dio buena cuenta de la lista de futbolistas a los que se trató de contratar.

“No voy a dimitir porque creo que he hecho un buen trabajo y muy honrado, sólo pedimos respeto desde la junta directiva”, afirmaba con rotundidad el director deportivo dando a entender que no dejará su cargo hasta cumplir así el mandato de dos años más que le resta a la actual junta directiva.

Cuestionado por el próximo proyecto, aún sin entrenador, Mellado esperó a la respuesta del presidente Ricardo Alfonso Álvarez para comenzar a ponerse manos a la obra bien sea con mayor o menor potencial económico, a la par que apuntó que ni antes ni ahora se ha negociado con ningún entrenador para sustituir al mencionado Asián.