Resumen de la comparecencia ante la salida de Pablo Ganet

3217ef59-401f-40c9-9482-1e906c034a98

La Junta Directiva del Algeciras Club de Fútbol ha comparecido este jueves en la Tienda Oficial situada en el callejón del Ritz por las fechas navideñas mostrando su parecer ante la salida del jugador Pablo Ganet de la entidad algecirista.

Rafael Mellado, director deportivo del club, afirmó que en el mes de junio arrancaron los contactos para la renovación del futbolista y que tras mejorar la oferta económica más allá del compás de espera que solicitó Ganet, llegado el final de este periodo, el jugador anunció que se marchaba al recibir una oferta de un equipo de superior categoría. Sin embargo, tras una negociación de mutuo acuerdo se acordó la renovación por una temporada más.

Si se marchaba a un equipo de superior categoría, debería de realizar una compensación económica al Algeciras Club de Fútbol, motivo por el cual tras la firma de dicho acuerdo por escrito, se ha llevado a cabo. Las negociaciones se han realizado durante el último mes, algo consentido por la entidad, hasta el pasado lunes que el futbolista realizó un ingreso al club para su salida.

“El Algeciras defiende sus derechos, quisimos lucrar al club de ese movimiento, esas negociaciones las ha llevado directamente el Presidente pero se ha ido por la puerta de atrás y la entidad se ha quedado fuera de contexto en cuánto a recibir una parte importante”, afirmó el responsable de la parcela deportiva que desea suerte al futbolista en sus próximos proyectos profesionales.

4923848b-013a-47a4-886e-f872f5a01fa9

Por su parte, Ricardo Alfonso Álvarez, presidente del equipo algecirista, solicitó con un par de meses de anterioridad al jugador ecuatoguineano el nombre del club al cuál se marcha para tratar de contribuir al enriquecimiento de ambas partes. “Por este club han pasado muchos jugadores, hay mucha historia y nadie es imprescindible”, declaró el mandatario desmintiendo la información ante la que Pablo Ganet había dejado el club por haber sido sancionado al no querer viajar hasta Lucena tras lo cual toda la plantilla estaba citada antes de la decisión de abandonar el club de La Menacha.

El presidente aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a toda la afición algecirista confiando en revertir la situación deportiva conforme arranque el año 2018.