Resumen de la jornada de la cantera albirroja

17505054_1442832712407869_8198760569555738488_o

El Algeciras CF B sacó un empate en su visita al Municipal de Paterna de Rivera (2-2). El partido tuvo alternativas y ocasiones por ambos bandos. Golpeó primero el filial, que se adelantó en el marcador por mediación de Tete a los 36 minutos. Sin embargo, los albirrojos, tal como ocurrió hace dos semanas, no pudieron llegar en ventaja al descanso. El Rivera empató en el 43’. En la segunda parte los locales voltearon el marcador en los primeros minutos, pero Borja Maderal repuso las tablas en el 66’. Los de Tobali gozaron de ocasiones para llevarse el partido, pero también el Rivera las tuvo, algunas clarísimas, como un penalti que detuvo Andrés, o un balón que el meta algecirista sacó en la misma escuadra. Es el primer empate del Algeciras CF B en lo que va de temporada. Con este resultado se consuma el descenso matemático a Segunda Andaluza.

Remontada del Juvenil A frente al Sanluqueño B (4-2). Los verdiblancos, uno de los mejores equipos que han visitado este año La Menacha, planteó un partido muy serio, con intensidad y peligro arriba. Enfrente un Algeciras que no le tomó le pulso al choque en toda la primera parte. Con poca movilidad en todas las líneas y fallos en defensa, los rojiblancos cedían al descanso por un claro 0-2. La segunda parte no empezó mucho mejor. Incluso pudo llegar algún tanto más del Sanluqueño. Sin embargo, lo mejor estaba por venir. En el minuto 68 Pablo Villa enganchó un disparo en la frontal que se coló pegado al poste. Era la señal de rebato. Solo un minuto después Félix empataba el partido. Por entonces el Sanluqueño jugaba con uno menos y no pudo aguantar la avalancha rojiblanca. Dani Moreno completaba la remontada a cuatro minutos del final con una vaselina y Jose Maldonado hacía lo propio en el descuento. Los de Fernando Gallego se van de vacaciones con un nuevo triunfo, uno de esos que dejan un buen regusto.

El Juvenil cerró la liga como local con una victoria contra el Bolivia (3-1). Los de Fran Peinado completan de esta forma una competición perfecta en La Menacha, donde han ganado todos los partidos. Buena manera de celebrar el ascenso, conquistado la semana pasada. El Bolivia opuso resistencia, pero el Algeciras acabó llevándose el gato al agua. Dani Hidalgo abrió el marcador a los seis minutos y Jose Mateos puso el 2-0 en el 38’. Dos goles de hermosa factura. Los linenses acortaron distancias al filo del descanso. La segunda parte estuvo igualada, pero los rojiblancos supieron aguantar el resultado. José Mari sentenció en la última jugada, poniendo el 3-1 en el marcador. La competición terminará para el Juvenil B el próximo viernes en La Menacha frente al Atlético Algecireño, en partido adelantado correspondiente a la jornada del día 23.

Contundente victoria del Cadete A ante el San José Obrero (7-2). Los rojiblancos marcaron muy pronto por medio de Sergio Benítez, aunque los jerezanos empataron y aguantaron en cierto modo casi toda la primera parte. A la media hora el Algeciras volvió a ponerse por delante y amplió la ventaja antes del descanso. La segunda parte se abrió con el cuarto gol y fue de dominio completo de los de Pablo Sánchez, que hicieron otros tres tantos más para completar la goleada. El Cadete A cumplió con su misión, que era ganar jugando un buen fútbol, pero las opciones de ascenso son cada vez más limitadas. Para conservar algunas el Algeciras deberá ganar el próximo sábado en Jerez al Pueblo Nuevo, en partido aplazado en su día por la disputa del Campeonato de Selecciones Provinciales.

Claro triunfo del Cadete B frente al Atlético Algecireño (2-6). Tres puntos que valen al cuadro rojiblanco para alzarse con el liderato a falta de dos encuentros por disputarse. El Cadete rojiblanco fue dueño y señor del choque desde el inicio y se marchó a descanso con una clara ventaja de 1-4. Manu y Urbano adelantaron a los nuestros, aunque el Algecireño acortó distancias en seguida. Dos tantos de Juanito en la recta final de la primera parte dejaron el marcador muy favorable a los de Rafa Rodríguez. En la segunda parte de nuevo Manuel y Chechu cerraron la goleada. El Cadete B depende de sí mismo para proclamarse campeón, aunque es probable que se lo juegue todo a una carta en la última jornada frente a Los Barrios. Viene ahora un largo parón: el próximo partido será el 29 de abril.

cantera

goles