Resumen de la jornada de la cantera rojiblanca

16830873_1406822516008889_2388856345010535608_n

Derrota del Algeciras CF B en San Fernando ante el Grupo de Empresa Bazán (3-0). Si la situación ya estaba complicada, después de perder este encuentro el filial reduce bastante sus opciones de mantenerse en Primera Andaluza. Poco duró el empate inicial, ya que el Bazán marcó a los 3 minutos. Aunque los de Tobali, con juveniles en la alineación inicial, lo intentaron, los isleños ampliaron la cuenta a los 23 minutos. Otra vez la suerte dio la espalda al equipo, que gozó de ocasiones muy claras y que estrelló el balón dos veces en los palos. El definitivo 3-0 llegó al final del partido, desde los once metros. El Algeciras B acabó con 10, tras la expulsión de Tete Damas en los últimos compases del choque. La lesión del meta Andrés a los 5 minutos de juego fue otra mala noticia para los albirrojos, El filial se vino de vacío de La Isla y a 8 jornadas para el final debería ganar al menos 5 partidos para tener opciones de permanencia. Difícil tarea.

Triunfo del Juvenil A sobre el Tiempo Libre (2-1). Los de Fernando Gallego se reencontraron con la victoria en un partido poco vistoso, jugado bajo una intensa lluvia y fuerte viento. Esta vez faltó la salida eléctrica de otras veces y el equipo rojiblanco no se sintió cómodo en el campo. La situación la desatascó Guti con un precioso gol de media chilena. Habían pasado ya 25 minutos de juego. Tras el tanto se vivieron los mejores minutos de los algeciristas, culminados en el 38’ con el 2-0, obra de Félix tras un balón peleado y robado por Jose Cano. Tras el descanso hubo ocasiones para matar el partido, pero falló la puntería. El Tiempo Libre marcó a los 10 minutos de la segunda parte y metió presión a los nuestros. A la contra el Algeciras volvió a tener muchas ocasiones, aunque faltó serenidad en los últimos metros. Con estos tres puntos el objetivo está muy cerca.

Por idéntico resultado venció el Juvenil B a Los Barrios B (2-1). No fue un triunfo sencillo, ya que los gualdiverdes hicieron un buen partido para tratar de conseguir algo en La Menacha. La primera parte fue de dominio algecirista, aunque las ocasiones escasearon ante la meta visitante. Justo cuando se llegaba al descanso Jose abrió el marcador al terminar una buena jugada por banda derecha. En el segundo tiempo los de Fran Peinado trataron de ampliar distancias, pero no hubo claridad de ideas arriba. Los Barrios empató en el 54’ con un lanzamiento lejano que superó a Pablo y se coló rozando el larguero. Los rojiblancos no se rindieron y buscaron el gol de la victoria, a veces con más corazón que cabeza. En el tramo final se intensificó el dominio local y en el minuto 85 llegó por fin el ansiado 2-1, obra de Borja, que remató de cabeza un córner. El Juvenil B recupera el liderato, a pesar de tener un partido menos que sus rivales y a falta de 5 jornadas sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso.

El Cadete A derrotó al Sanluqueño B (4-1). Los de Pablo Sánchez se mostraron titubeantes en la primera parte, a pesar de que marcaron primero. Sergio Benítez abrió el tanteador cuando se rozaba el primer cuarto de hora de partido. Sin embargo, el equipo no acababa de despertar y el Sanluqueño logró el empate pasada la media hora. Tras el descanso el partido cambió. Por fin el Algeciras encontró su juego y logró decantar el choque a su favor, con goles de Nando, Juanma y, de nuevo, Sergio Benítez. La expulsión de Flavio en el 60’ fue la nota negativa del partido, aunque el equipo no se resintió en el tramo final e incluso amplió el marcador. El Cadete A se sitúa a 7 puntos del líder cuando restan 7 jornadas para el final del campeonato. Todo es posible todavía.

Y el Cadete B salió triunfador de su enfrentamiento con el San García (2-1). Tras la victoria en Tarifa los de Rafa Rodríguez buscaban refrendar en casa su excelente momento y lo consiguieron, aunque hubo que esperar a la segunda parte. Bajo una lluvia constante, los rojiblancos crearon varias ocasiones claras en la primera parte, estropeadas por una gran actuación del meta visitante. En el segundo tiempo llegaron los goles, el primero de Manu en el minuto 61 y el segundo de Fran en el 70’. El San García acortó distancias a poco del final, pero el Algeciras supo mantener el resultado hasta el final. A falta de 6 jornadas el Cadete B sigue aspirando a todo y depende de sí mismo para ganar el campeonato.

cantera

goleadores