Somos de liguilla (2-1)

Ser algecirista es una profesión de riesgo, por todos es asumido, pero cuando uno lo coge como forma de vida, está destinado al sufrimiento más absoluto, y en la jornada de hoy no podía ser menos después de lo que ha demostrado el Algeciras Club de Fútbol logrando clasificarse para la fase de ascenso de la manera más difícil posible.

2-1 ha vencido el equipo de Emilio Fajardo a la Unión Deportiva Los Barrios en un derbi comarcal de infarto que se decidió en los últimos minutos y que pone a los algeciristas como cuarto clasificado al término de la liga regular en una mañana de domingo de las que no se recordaban por el Nuevo Mirador.

Más de 5.000 almas arroparon a los chicos de Emilio Fajardo en un partido que arrancó con los dos equipos muy enchufados sobre el césped, conscientes de que no se podía fallar. Fueron los barreños los que tuvieron la primera ocasión peligrosa con un remate de Goma al lateral de la red en el minuto 11 que ponía el susto en el cuerpo a la hinchada albirroja que abarrotó las gradas ayudando a los suyos.

Respondió el Algeciras rápidamente tras una triangulación entre Iván y Pablo Ganet que culminó Antonio Sánchez con un disparo arriba en el 16′. Fue la antesala del gol visitante, obra de Javi Forján que cabeceó en el interior del área un centro pasado de Sergio Iglesias para abrir el marcador. Ese gol metía a los de Carlos Ríos en play-off y obligaba a los de La Menacha a ganar para poder estar mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Quiso levantarse el equipo albirrojo al tanto de la Unión y rozó la igualada en una prolongación al segundo palo a la que Cerpa no llegó por poco a los 28 de juego. Acto seguido, el empate. Pelota que toca Iván en una falta lateral y entre Zamora y el larguero hacen un extraño y Borja Vicent que pasaba por allí mete la pierna para empujar el balón al fondo de la red y establecer el 1-1.

Con todo abierto los algeciristas se volcaron en ataque en el tramo final de la primera parte y pudieron hacer el segundo pero un remate de José Carlos que rechazó el portero de Los Barrios y un disparo aislado de Antonio Sánchez pusieron el lazo a unos 45 minutos donde el partido fue de infarto. Con ese resultado era el Xerez Deportivo FC el que se clasificaba como cuarto a la fase de ascenso y ambos contendientes asumieron que no podían morir en la orilla.

Por ello, Antonio Sánchez estuvo dispuesto a romper la balanza desde bien pronto en el 51′ tras revolverse dentro del área pero su remate salió rozando el poste. Eran los mejores momentos de los de Fajardo que se echaban encima de su rival que no encontraba la manera de salir de su campo más allá de en contras aisladas con la presencia de Alan y Almenara por las bandas.

Se prepararon cambios en ambos lados y muy ofensivos en el bando del Algeciras que acabó con Karim, Éric y Antonio Sánchez en punta de ataque. Los riesgos que tomaron los dos equipos estuvieron a punto de pagarse muy caros porque San Romero tuvo que aparecer por dos veces para evitar el gol de la Unión Deportiva en la recta decisiva con un par de intervenciones de mérito que salvaron a su equipo.

Con todo por decidir los minutos finales fueron de infarto hasta que en el minuto 85 se paró el tiempo cuando un centro pasado de Juanjo lo cazó Karim en boca de gol con la testa para mandar el 2-1 a la red y poner la locura en un Nuevo Mirador que se vino abajo. El colegiado Santizo Álvarez descontó seis minutos a la contienda donde se jugó entre poco y nada y en el que el algecirismo pudo festejar junto a su plantilla el sufrido pase al play-off de ascenso.

Una alegría que contrastó con la decepción de la Unión Deportiva que tras una gran temporada se quedó en la orilla por jugar por un puesto en Segunda B. Deportividad final en un partido de infarto y en el que el Algeciras sigue adelante y estará mañana lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Cerpa, Tote (m.52, Pipo), Iván (m.79, Éric), Antonio Sánchez, Pablo Ganet (m.69, Karim), Antoñito.

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (1): Zamora, Sergio Iglesias (m.54, Biri), Vázquez, Bonaque, Dani Hedrera (m.80, Gustavo), Juanma, Almenara, Manzano, Goma (m.61, Guti), Forján, Alan.

GOLES: 0-1 (m.18, Javi Forján); 1-1 (m.29, Borja Vicent); 2-1 (m.85, Karim).

ÁRBITRO: Santizo Álvarez (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Juanjo, Iván y Pablo de Castro y por parte visitante a Alan, Juanma y Guti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 42º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador ante más de 5.000 espectadores.