Tobali, una de las llaves del ascenso del Algeciras B

El técnico del Algeciras Club de Fútbol B, Cristóbal Torres “Tobali”, declaraba sus sensaciones tras el ascenso logrado por el filial algecirista la pasada semana a la Primera Andaluza. “Hemos desarrollado un fútbol en el que los chicos han crecido bastante, el 80% del equipo es de primer año sénior y han actuado muy bien”, afirmaba.

El preparador espera que el equipo siga creciendo y que la categoría en la próxima temporada no sea el techo al que lleguen los albirrojos que han acabado el curso con once jornadas sin perder. “Hemos ido de menos a más, desarrollando un buen juego y en cualquier momento los jugadores pueden dar el salto al primer equipo, que es el objetivo principal”.

Cuestionado Tobali por esa transición de jugadores entre el filial y la primera plantilla, el entrenador destaca que se están dando “los pasos justos para actuar en el primer equipo”. “Es gente joven pero con mucha personalidad y eso se puede desarrollar en cualquier categoría”, destacaba esperando que ese “empujoncito” necesario para poder actuar en Tercera División se pueda llevar a cabo en próximas fechas.

Un Algeciras B que ha seguido los pasos del Juvenil B y Cadete A que han logrado sendos ascensos de categoría, así como el Cadete B está peleando por el ascenso a Provinciales. El preparador algecirista resalta el buen trabajo de la base y aboga porque el futuro “pasa por aquí”. “Estamos poniendo las bases, hay buenas intenciones y hay que seguir convenciendo a todo el mundo de que la gente de Algeciras tiene una gran materia prima e ilusión”, concluyó.