Toca seguir ganando

Interesante derbi comarcal que afrontamos este domingo a partir de las 11.30 horas con el encuentro que el Algeciras Club de Fútbol disputará ante la UD Los Barrios en el Estadio Nuevo Mirador en un partido más que importante por ambos bandos que buscan un triunfo que les mantenga cumpliendo sus objetivos.

Tras el parón por la Semana Santa, los dos equipos regresaban a principios de semana con la cabeza puesta en las seis últimas balas que restan para cerrar la temporada en el Grupo X y cuya primera reválida se disputará este domingo con unos mirando al play-off y otros a evitar el descenso.

El Algeciras llegará al derbi con la baja de Salas y Ernesto por acumulación de amonestaciones mientras que Iván Turrillo regresará al once inicial. Los de José Antonio Asián, que suman cuatro partidos sin perder, esperan mantener las buenas sensaciones que les dieron los tres puntos en Espiel donde compitieron durante 75 minutos con un futbolista menos. La afición parece haber respondido a la llamada realizada por el club de La Menacha a pesar de ese Día del Club que propiciará que los abonados pasen por taquilla.

Por su parte, la Unión sigue sumida en esa espiral de resultados positivos que se prolonga hasta los doce sin conocer la derrota y que les ha valido para salir del descenso. El conjunto barreño buscará dar por segundo año seguido la campanada en el Nuevo Mirador, muy renovada desde el 2 de enero del pasado año y donde respecto incluso al derbi de la primera vuelta, únicamente seis futbolistas permanecen en la disciplina de los del San Rafael.

Carlos Ríos perderá a Dani Hedrera por sanción y tendrá las dudas hasta última hora de Biri, Rojas y Xavi Carmona y estará arropado por más de un centenar de aficionados en las gradas algeciristas en uno de los partidos más esperados del fin de semana en la comarca.

La cita será dirigida por el sevillano Santizo Álvarez.