Triunfo importante ante el Espeleño (4-1)

El Algeciras Club de Fútbol ha mantenido este domingo sus buenas sensaciones como local tras imponerse por 4 goles a 1 al Atlético Espeleño sumando así tres importantes puntos que le acercan a dos puntos del liderato del Grupo X en un partido que se decantó en la recta final.

El encuentro comenzó con poco ritmo de oportunidades por uno y otro bando. La tarde, desangelada, invitaba a poco por parte de ambos equipos y eso se tradujo al verde. Antonio Sánchez tuvo la primera en un cabezazo abajo a centro de José Carlos en el 9′. El lateral sevillano fue el más activo en los de Viso que casi mandaban por decreto sobre el terreno de juego aunque sin inquietar el marco del meta José.

Estaba bien plantado el Espeleño sobre la hierba. Los cordobeses viajaron a Algeciras con únicamente quince efectivos por la gran cantidad de bajas que arrastraban por lesión o sanción y pese a ello mantuvieron el tipo bien ordenados atrás en la primera mitad. El gol cayó más por insistencia que por merecimiento. Corría el minuto 26 cuando José Carlos pisó área y quiso conectar con un compañero pero el rechace le cayó a los pies y acabó alojando el balón en el fondo de la red.

El asistente invalidó el tanto del de Dos Hermanas en primera instancia pero el colegiado Cruz Navarro dio validez al gol del defensor albirrojo. Con el tanto a favor, los algeciristas respiraban más tranquilos en la cancha ante un rival que apenas le ponía en apuros y que a excepción de un gol anulado por fuera de juego en el 34′ no llegó a la portería de Romero. No hubo mucho más que rascar en ataque en un primer acto donde lo más destacado fue el marcador que ponía por delante a los de Viso al intermedio.

El segundo acto arrancó con mucha más intención, llevando mucho más la iniciativa hacia la portería rival y buscando sentenciar el partido por la vía rápida. El colegiado Cruz Navarro anuló el gol de Antoñito en el 52′ por fuera de juego inexistente y Antonio Sánchez poco más tarde perdonó el segundo en un mano a mano que rechazó el meta José. El técnico albirrojo movió la banqueta y el empate no tardó en caer tras un cabezazo de Óscar en el 65′ a la salida de un córner.

Entraban los nervios, el murmullo en un Nuevo Mirador que se impacientó ante la zozobra de los suyos que no terminaban de encontrarse cómodo. Zafra fue la solución más inmediata para los veinte minutos finales y que los puntos se quedasen en casa. Tuvo que salir al paso el capitán Iván Turrillo para poner el 2-1 en el 75′ con un testarazo a la salida de un saque de esquina que ponía por delante a los de La Menacha que respiraban aliviados tras unos minutos de incertidumbre.

Con el Espeleño ya más volcado en ataque buscando la igualada pero con un físico mucho más mermado, llegó la sentencia. Tres más tarde del tanto del medio algecireño, Antonio Sánchez resolvió en un mano a mano para firmar su noveno gol de la temporada y que la afición pudiese festejar un nuevo triunfo que redondeó en el minuto 90 Iván desde el punto de penalti. Puntos más importantes que el brillo obtenido por un Algeciras que recorta la diferencia con la parte alta a dos puntos del liderato.

 

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (4): Romero; Juanjo, Oñate, Pablo De Castro, José Carlos; Ayala (m.70, Zafra), Iván Turrillo, Josemi (m.62, Berlanga), Antoñito, Pipo (m.74, Aarón); Antonio Sánchez.

ATLÉTICO ESPELEÑO (1): José; Márquez (m.46, Cristian), Lucena, Óscar, Javi Guerrero (m.85, Luna), Fede, David Carmona, Ángel, Samuel Sánchez, Molina, Portales (m.46, Chechu).

ÁRBITRO: Cruz Navarro (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Iván, Antonio Sánchez y por parte visitante a Javi Guerrero, Fede, Samu. Expulsó por parte visitante a Óscar en el minuto 87 por doble amonestación.

GOLES: 1-0 (m.26, José Carlos); 1-1 (m.64, Óscar); 2-1 (m.75, Iván); 3-1 (m.78, Antonio Sánchez); 4-1 (m.89, Iván).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 2000 espectadores.