Triunfo para cortar la mala racha (1-0)

El Algeciras ha sumado la victoria por la mínima este domingo frente al Puente Genil con un tanto de Pablo Ganet al cuarto de hora que sirvió a los albirrojos para cortar la mala dinámica de tres derrotas consecutivas en un encuentro en el que apenas vio peligrar su portería.

Tras la semana más complicada de la temporada, el conjunto de Emilio Fajardo compareció con revolución en el once con varios cambios en el once como la entrada de Cerpa, Josemi o el joven Tote como respuesta a la derrota en Coria que acabó con la salida de la alineación de Éric, Karim, Benítez o Pipo, entre otros. Así las cosas, los albirrojos salieron enchufados y en un remate de Cerpa en el 3′ estuvieron a punto de abrir el marcador pero Cristian salvó en el remate franco del defensor.

Eran buenos minutos de los de La Menacha que tenían intención de agradar a los suyos que les recibieron con tímidos silbidos y la cabeza de Iván Turrillo casi ve portería en el minuto 13 en un córner botado por Pablo Ganet. No se hizo esperar el gol, precisamente del ecuatoguineano que recibió un buen balón entre líneas y definió tres más tarde el primero de la tarde.

El Algeciras no cayó en el error de otras semanas y quiso solventar por la vía rápida el partido pero ni la insistencia de Tote ni un intento desde la frontal de Borja Vicent a la media hora sirvieron para aumentar la renta. El juego fue de más a menos sobre la hierba de un Nuevo Mirador que en lo que respecta al equipo visitante apenas vio un tímido acercamiento de Ito desde lejos que Romero blocó sin despeinarse. Con ese 1-0 se llegó a los vestuarios.

La intensidad en los de Fajardo no bajó tras el paso por la caseta porque Antoñito e Iván Turrillo pudieron sentenciar el partido nada más volver a la cancha pero en ambas ocasiones Cristian desbarató el tanto algecirista y provocaba que los pontaneses siguiesen con vida en el partido. Ito, el único que trataba de crear algo ofensivo en los visitantes, tuvo el empate en el 54′ pero Romero estuvo atento en su salida.

Y así pasaban los minutos con una sensación de haber visto ya esta película hace no muchas semanas. El Algeciras poquito a poco iba perdiendo llegada en los metros finales ante un rival que proponía voluntariedad pero nulo ataque. La entrada de Fran Pérez, con pasado en la cantera del Real Madrid, se notó en los cordobeses que crecieron en el juego y de sus botas nació la mejor llegada del Puente Genil en un disparo desde la frontal a doce del final que de nuevo el meta albirrojo rechazó.

El ‘runrún’ se escuchaba por el Nuevo Mirador a medida que se acercaba el final de un partido que por no cerrarlo a tiempo casi le cuesta un disgusto a los de casa. Finalmente el equipo local supo jugar los tiempos y madurar un resultado que le da tres puntos para cortar la mala dinámica y reducir en un punto su desventaja con el play-off que se establece a cinco puntos a falta de dieciocho por jugarse.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Juanjo, José Carlos, Cerpa, Josemi, Borja Vicent, Tote (m.66, Zafra), Iván Turrillo, Antonio Sánchez (m.72, Karim), Pablo Ganet (m.82, Pipo), Antoñito.

SC PUENTE GENIL FC (0): Cristian; Adri, Joseca, Álvaro Pérez, Alejo (m.63, Ordóñez), Manolo Cano, Ismael, Pato (m.51, Fran Pérez), Ito (m.75, Luque), Isco, Jona.

ÁRBITRO: Gallegos Jiménez (Colegio Malagueño). Amonestó por parte local a Iván Turrillo, Josemi, Borja Vicent y por parte visitante a Ismael, Álvaro Pérez, Joseca, Ordóñez, Fran Pérez, Jona.

GOL: 1-0 (m.16, Pablo Ganet).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores.