Valioso empate del Algeciras CF B

El filial consiguió en La Juventud un punto que tiene muchísimo mérito. En primer lugar, porque las ausencias eran otra vez numerosas. Juanjo acudió a Jerez con solo once jugadores sénior y cuatro juveniles en el banquillo. Y después, porque el partido se complicó en el minuto 72. Tras el gol del Jerez Industrial Jorge fue expulsado con roja directa. El Algeciras B tuvo que aguantar veinte minutos con un jugador menos y con un equipo local lanzado en pos de una victoria que necesitaba perentoriamente.

Segunda jornada consecutiva en la que el filial planta cara a un equipo superior al menos sobre el papel. A la victoria de la semana pasada frente al Cádiz B se suma ahora un empate en Jerez. Mucha culpa de ello tiene la incorporación de Juanca, autor en La Juventud de un auténtico golazo.

El Jerez Industrial salió con ganas de resolver pronto, dominó los primeros diez minutos y tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, poco a poco las fuerzas se fueron igualando y el Algeciras B controló a su rival en el centro del campo e incluso se acercó un par de veces a la meta de Jairo. Al descanso se llegó sin goles.

En la segunda parte los locales empezaron dominando pero quien marcaría primero sería el filial algecirista. En el minuto 54 Juanca se inventó un zapatazo desde fuera del área que quitó las telarañas de la escuadra local. Era el 0-1 y el partido se ponía de cara en el mejor momento.

Los jerezanos trataron de reponerse al golpe, aunque sin demasiadas ocasiones. En el 72’ llegó el empate, obra de Juanito Benítez. En la celebración del tanto Jorge se enzarzó con un jugador local y vio la roja. Era lo peor que podía pasar. De ahí al final el Algeciras B luchó con todo por mantener el empate y lo consiguió a pesar de que el Jerez Industrial tuvo varias oportunidades para darle la vuelta al marcador, especialmente en los últimos minutos.

El equipo sigue sumando y dando buenas sensaciones. Este próximo domingo visita La Menacha el Sanluqueño B. Buena ocasión para seguir mirando hacia arriba.

FICHA TÉCNICA

JEREZ INDUSTRIAL CF (1): Jairo; Juan Montaño, Antonio. Álex Cortés (Paquín, 63’), Alberto Orellana, Juanma, Fran Ochoa (Mendoza, 70’), Juanito Benítez, Cabello, Álvaro (Costilla, 56’) y Juanjo (Álex Valero, 56’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B (1): Edu; Jorge, Rubén, Andro, Chapa, Abel, Josemi, Borja, Juanca (Cosano, 85’), Tete Damas y Gonzalo.

ÁRBITRO: Rafael David Muñoz Cámara, del colegio cordobés. Expulsó al algecirista Jorge en el 72’ Amonestó a los locales Juanjo, Álvaro, Álex Valero, Jairo y Álex Cortés y a los rojiblancos Chapa, Abel, Tete Damas y Edu. También vieron la amarilla los dos técnicos, Mena y Juanjo.

GOLES: 0-1, Juanca (54’); 1-1, Juanito Benítez (72’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada del campeonato de Primera Andaluza, jugado en el campo jerezano de La Juventud.

Fotos: Jerez Industrial CF