Así fue la jornada para los Juveniles y Cadetes

cantera

El Juvenil A empata en casa con el Zabal (1-1)

El cuadro que adiestra Fernando Gallego dominó y controló el partido en todo momento y creó muchas ocasiones de gol, pero una vez más pagó muy caro un fallo defensivo. El empate no le vale al Juvenil rojiblanco. El triunfo del Xerez hace que las posibilidades de ascenso sean ya escasas.

En el primer tiempo el Algeciras llevó el peso del partido, jugó bien al fútbol y pudo marcar hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, fue el Zabal el que vio puerta en una acción aislada de los linenses al cuarto de hora.

En la reanudación, tras la expulsión del portero zabalista en el descanso, continuó el asedio rojiblanco a la meta contraria, con un palo incluido, aunque con imprecisiones que impidieron transformarlas. La banda derecha, muy activa, creó mucho peligro, pero los nervios impidieron tener la confianza para remontar. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final Manu puso el empate en el marcador. Es el cuarto gol del bravo defensor algecirista esta temporada. Los locales acabaron también con 10 por la expulsión se Sergio casi al final.

La próxima semana los de Gallego visitan en Cádiz al Tiempo Libre para apurar las opciones matemáticas de ascenso.

 

El Cadete A pierde en Puerto Real (3-2)

El equipo albirrojo, que se jugaba mucho menos que La Salle, salió algo dormido al principio y se vio por detrás en el marcador a los 4 minutos. Sin embargo, los de Felipe Esteban pelearon por darle la vuelta al marcador, cosa que consiguió son un gol de Dani a los 17 minutos (el delantero rojiblanco lleva ya 24) y otro de Álvaro en el 38’. Con ventaja algecirista se llegó al descanso.

En la segunda parte los nuestros controlaron bien el partido durante los veinte minutos iniciales, pero en apenas tres minutos, del 65’ al 68’, en dos acciones a balón parado, La Salle logró voltear de nuevo el marcador a su favor. A partir de ahí apenas se jugó al fútbol. Faltas constantes, cambios cada minuto, balones que desaparecían… Finalmente los puntos se quedaron en casa y La Salle salvó la categoría.

El cadete A, que baja al noveno puesto, terminará la liga en casa. Será en quince días frente al San José Obrero.

 

El Cadete B se trae tres puntos de La Línea frente a la Peña Madridista (2-4)

Victoria clara de los de Ocaña ante un rival que planteó un juego excesivamente directo que solo hizo daño a los nuestros cuando perdieron algo de concentración. Por lo demás, el equipo supo defender con contundencia (sobresaliente Irene en labores de retaguardia) y aprovechar la calidad en el toque y la rapidez para sentenciar el penúltimo choque de la temporada.

El partido comenzó algo insulso pero el Algeciras poco a poco desplegó su juego y la paciencia tuvo premio con dos goles de Corrales y Trula que pusieron el marcador muy de cara al descanso. A la vuelta de vestuarios, el viento y la ventaja en el marcador hicieron que los albirrojos se relajasen, circunstancia que fue aprovechada por la Peña para acortar distancias. El Algeciras volvió a tomar el mando y llegaron varias ocasiones de gol, hasta que Trula hizo el 1-3 en una de las mejores jugadas del partido, en combinación con Juanito.

A 10 minutos del final el partido volvió a complicarse, cuando los locales marcaban de penalti el 2-3 y creyeron en la remontada. Sin embargo, fue Flavio el que sentenció en el 88’ con una jugada de tiralíneas de todo el equipo. Fue el broche de oro a un partido muy serio del Cadete B, que aún aspira a la quinta plaza.

Los de Ocaña acabarán la competición dentro de dos semanas en La Menacha frente a la UD Tarifa.

 

El Monitores Infantil tiene el ascenso a Primera Andaluza al alcance de la mano. Los pupilos de Pablo Sánchez ganaron con solvencia a La Salle en Puerto Real (1-4) y están a un solo paso de conseguir la hazaña. En la última jornada del campeonato, que se disputará el día 30, recibirán en La Menacha al Novo Chiclana, 12º clasificado. La victoria supondría el ansiado ascenso, independientemente de lo que haga el WEA Sierra, segundo clasificado de la tabla con un punto menos que el Monitores.

 

goles