Cruel final (2-2)

El Algeciras ha desperdiciado este sábado una inmejorable oportunidad de situarse cómodo en la tabla clasificatoria después de encajar un gol en el minuto 94 que le ha hecho perder dos puntos en El Rosal después de remontar un marcador adverso ante el Cádiz B.

El partido comenzó igualado como se preveía pero en la primera llegada que tuvieron los locales, en una de sus especialidades como es el balón parado, llegó el gol. José Alonso cazaba un balón a la salida de un córner en el minuto 6 y ponía por delante a los de casa.

Los de Fajardo buscaron serenarse tras un inicio de encuentro en el que no se encontraron nada cómodos sobre el terreno de juego y donde llevaba la iniciativa y el dominio pero no las ocasiones porque los cadistas estaban bien plantados en su parcela. Con el paso de los minutos los rojiblancos atacaban con más sentido sobre la portería del ex-albirrojo Cristian Arco.

No fue hasta el 32′ cuando Antoñito tuvo en sus botas el empate pero su remate de primeras se marchó desviado a córner. Fue lo único meritorio entre los tres palos de un equipo que pedía como el comer el paso por la caseta para resetear ideas y volver a enchufarse al partido. Y digo si lo hizo. Nada más salir del vestuario, Antonio Domínguez recibía en el minuto 48 un balón de Mario Martos y tras sentar a su par la colocaba lejos del alcance de Arco para poner el 1-1.

Arrancaba un nuevo partido en el que Algeciras, ahora sí, tenía mucha más frescura en su juego y llegaba a cuentagotas a la meta rival. A los 55′ era Antoñito el que rozaba el segundo mersin escort en un disparo colocado que salía rozando el poste en los mejores minutos de los de La Menacha que atrincheraban al equipo local en su parcela.

Fajardo tenía claro que la idea era ir a por los tres puntos y dio entrada en cancha a Antonio López y Pablo Ganet en el tramo decisivo de partido donde la ambición del equipo seguía patente sobre la hierba de El Rosal donde más de 400 aficionados alentaban a los suyos. En el 78 un centro de Antoñito no lo remató el punta granadino por un palmo.

La traca final aún estaba por llegar y en el 88 una falta botada por Ganet la cabeceaba Jardel con la testa al fondo de la red colocando el 1-2 en el marcador y dando la locura a sus aficionados que cuando ya paladeaban la victoria veían como, de un córner a favor en el minuto 93, el Cádiz B, que no pisó el área de Lopito en toda la segunda parte, montó una rápida contra en la que Lino asistió a Javi Navarro y su remate, a la segunda, acabó en el fondo de la portería albirroja para crueldad de los rojiblancos que se lamentaban de la forma en la que perdieron dos puntos en la última jugada.

A levantarse.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL B (2): Cristian Arco; Saturday, Moisés, Sergio González, Duarte, Jordi Tur, José Alonso, Morillo (m.60, Javi Navarro), Sergio Pérez (m.55, Nieto), Seth (m.79, Lino), Franco.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Lopito; Choco, Borja Vicent, De Castro, Braganza, Cerpa, Iván Turrillo, Mario Martos (m.63, Pablo Ganet), Antonio Domínguez (m.81, Jardel), Antoñito, Karim (m.63, Antonio López).

ÁRBITRO: Orellana Cid (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Duarte, Franco y por parte visitante a Choco, Antoñito, Mario Martos.

GOLES: 1-0 (m.5, José Alonso); 1-1 (m.47, Antonio Domínguez); 1-2 (m.87, Jardel); 2-2 (m.90+4, Javi Navarro).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal ante unos 600 espectadores.