Fajardo: “Esperamos un gran espectáculo en San Fernando”

🎥 | Rueda de prensa de Emilio Fajardo previa al encuentro contra el San Fernando CD.

Publicada por Algeciras C.F. en Jueves, 17 de octubre de 2019

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido este jueves en la previa del encuentro del domingo a las 18.00 horas frente al San Fernando CD en el Estadio Iberoamericano.

Partido duro por el rival y el césped: “Es una pena porque como se está viviendo la semana tanto allí como aquí el enfrentamiento es muy bonito e histórico, nos hemos ido más allá poniendo a dos hitos de nuestra vida, de nuestra ciudad y es un homenaje muy bonito donde nos volvemos a cruzar sacando el nombre de Camarón y Paco de Lucía por medio del San Fernando y el Algeciras Club de Fútbol en un gran espectáculo que podíamos ver el domingo y es una pena que según nos dicen el terreno de juego no está en las mejores condiciones. El cuerpo técnico hoy irá in-situ para ver el césped en el Iberoamericano y veremos como está después de doce días de su último partido ante el Sevilla Atlético donde estaba bastante mal. Hoy se pisará ante la Balona y en cuatro días contra nosotros”.

¿Cómo jugar allí?: “Si no podemos hacer nuestro fútbol al 100% algo hay que trastocar. No es lo mismo enfrentarte al Cádiz B que hacerlo con el Cartagena. No es lo mismo al San Fernando jugarle en un campo en plenas condiciones que uno donde no se puede rasear el balón. El Sevilla Atlético durante 35-40 minutos lo intenta y podía haber ido 3-0 o 4-0 para el San Fernando y en el primer balón aéreo que juegan la gana Diabaté, cae Mena, hay penalti y se van 0-1 al descanso. Estudiando al rival, viendo el terreno de juego, tenemos preparadas las dos armas de cómo debemos ir. Si de verdad el terreno de juego está mejor de lo esperado iremos como vamos siempre y sino nos tendremos que adaptar para traernos los tres puntos como es nuestra intención”.

¿A quién perjudica más?: “A los dos, el San Fernando tiene un gran equipo con gente experimentada que sabe y maneja bien la categoría, tiene verticalidad con gente con 1 v 1 como Hugo, Pedro Ríos, Francis Ferrón… todos los balones que no le llegan en condiciones para él va en su perjuicio, en un buen terreno de juego sabemos de sus condiciones y han pedido jugar en otro sitio. Somos dos equipos que queremos jugar bien el balón, va en el perjuicio de los dos equipos como de la afición y el espectáculo que podemos dar. Podía ser un bonito partido y el césped se hará que no se vea lo que podemos dar ambos equipos”.

Racha difícil en ambos equipos: “No tenemos urgencias, sabemos de dónde venimos, el nivel que estamos dando, el equipo está dando unas sensaciones fenomenales y jugando muy bien, lo halagan allá donde lo ven, llevamos las jornadas que llevamos y hemos perdido en Badajoz y Cartagena, clubes y terrenos donde poder decir que hemos competido y dar un gran nivel para poder llevárnoslo ya dice mucho de un recién ascendido de Tercera División. El San Fernando se vio líder hace dos semanas llevándole puntos al segundo y tercero, ellos sí tienen esa urgencia de estar arriba sí o sí pero nosotros si ganamos estaremos algo más arriba, y si perdemos veremos el objetivo más o menos igual de cerca o de lejos. Vamos partido a partido a enfrentarnos a otro club con un objetivo totalmente diferente. Será un espejo al que mirarnos que poco a poco se están afianzando en la categoría, es el objetivo que tenemos que tener, lograr la salvación y en un par de años ir mirando a objetivos altos y puede ser un bonito espejo”.

¿Sacrificará a los jugones?: “A los buenos habitualmente no los quito. El balón tiene que bajar hasta en los campos malos y encharcados, alguien tendrá que jugarlo. Viene más todo con el cómo querer hacerles daño, uno de nuestros sellos es el ritmo tan alto que metemos en partido y ese no poder jugar, no poder iniciar jugando ni tener posesiones tan largas desde nuestro campo propio hace que a lo mejor tenemos que meter a un jugador que pueda asociarse algo menos pero no sabemos si será defensivamente u ofensivamente. Hoy veremos cómo está el terreno de juego, hacer tres buenas últimas sesiones y la gente está poniendo las cosas muy complicadas. El que entra lo pone difícil porque Tote no estaba entrando y Antonio Sánchez tampoco y ambos hacen un partido enorme. Recordamos que teníamos en el banquillo a Martos, Jardel, Karim..”.

Cambios el pasado domingo: “Lo administramos como hasta ahora, estos movimientos y que juegue uno u otro es gracias a ellos y el trabajo que están haciendo para ponerlo tan difícil. Si algunos hubieran tirado la toalla por no jugar y tuviéramos 12-13 jugadores sería más sencillo porque hay gente que tira la toalla y pese a que tenga nivel no quiere darlo porque no son tan competitivos pero nosotros sí lo somos. El entrenador es lo más justo posible y según el nivel que dan entran o salen y porque entren o salen lo mismo están o no, pero sí preparados porque no pueden bajar un ápice de su nivel porque si en vez de una semana estás fuera tres o cuatro”.

Problema de goles en contra: “Está siendo nuestro Talón de Aquiles hasta ahora, somos el máximo goleador de la categoría, quién lo iba a decir si teníamos falta de gol. Karim y Antonio Sánchez ya han hecho goles, tenemos muchos recursos para ello y nuestro Talón de Aquiles son los goles en contra. Desde mi llegada no habíamos sido un equipo de recibir tantos goles, no andamos mal defensivamente porque analizas los partidos y ocasiones nos crean muy pocas pero las que nos crean nos hacen gol y hay que bajar ese nivel de ocasiones. Nos hacían tres y en Tercera no hacían gol, y ahora te hacen tres y meten dos goles. Es el nivel de la competición. Junto al San Fernando, de los 7 primeros nos hemos enfrentado a cinco de los primeros y sabemos de ese nivel ante esa serie de equipos pero aún así estamos en alerta. El equipo recibía goles a balón parado y esta semana nos hemos hecho fuertes ahí, las transiciones ataque-defensa tenemos que tener más equilibrio, líneas juntas, somos un equipo muy alegre pero tenemos que juntar más las líneas, las vigilancias las vemos con De Castro y Vicent con dos expertos ganadores en esos duelos, pero lógicamente arriesgamos en el sentido de que ante el Córdoba hubo muchos duelos 2 v 2 y mientras somos ganadores no hay problema pero el momento donde no la ganas hay una ocasión muy clara. Hay que tener un jugador por delante que haga ayudas, que dé equilibrio, estamos trabajando en ello mucho porque los rivales nos han dado un toque de atención”.

Buena presencia de aficionados: “Nadie lo duda. Se gastarán las 600 entradas y habrá más gente el domingo que piense que no iba e irá. He empezado la comparecencia hablando de un bonito espectáculo con dos aficiones muy grandes. Le daremos un colorido rojiblanco precioso y ojalá el campo esté precioso para que todos disfruten. Si digo que nuestra afición es de 10 me quedo corto, todo lo que hagamos allí será poco”.

¿Dudas en plantilla?: “El grupo está muy bien en ese sentido, nos preocupa el cambio de campo en el tema de entrenamiento por el césped natural al artificial que es donde vienen los problemas. A la mínima molestia de ayer, hacemos un trabajo de prevención de lesiones muy avanzado a nivel grupal e individual con lesiones tenidas anteriormente aquí. Es la ayuda al futbolista para estar al 100% y tenemos futbolistas que cuando han jugado en césped artificial han tenido dolencias en alguna parte y con que alguno entrenara al 30% es la única manera. Si hay que hacerlo ahí lo haremos pero no teniendo lesiones. Muchos cambios de esos campos cerca de aquí y tienen lesiones y no podemos tener ese lujo”.

Estado del vestuario: “Estamos mosqueados tras el domingo, acabamos serios porque somos muy exigentes tanto el cuerpo técnico como los futbolistas porque somos unos currantes que venimos de Tercera División y queremos hacer un gran año en Segunda B queriendo tirar hacia arriba para que esta categoría se nos quede corta a todos. El equipo hizo muchísimas cosas y se mereció muchísimo más de lo que obtuvo. Es lógico que esté feliz y contento por remontar un 0-2 para empatar cuando todos pensaban que estaba el partido finiquitado y sabíamos que no. El mensaje dentro del terreno de juego se veía que hacía falta hacer gol porque tal como estábamos jugando tendríamos más ocasiones y después del 2-2 tuvimos tres ocasiones muy claras. Crearle tres ocasiones tan claras al Córdoba y no hacerles el gol te quedas con el sabor agridulce y para colmo casi perdemos. Estamos orgullosos de cómo estamos jugando pero la gente está enfadada porque piensa que podíamos tener sin ser mejor que nadie tres o cuatro puntos más”.

¿Preocupan los arbitrajes?: “Me preocupa que piensen que porque vengamos de Tercera somos un equipo menor, si alguien lo piensa le invito que ponga donde quiera Algeciras Club de Fútbol y vea su historia, vea donde ha estado, de dónde viene, lo que es, la masa que tiene detrás, lo que representa y lo que es Algeciras como ciudad. Yo pienso que no, que puede ser el error humano, pero tengo claro que me gustaría que se castigara más porque somos uno de los equipos que más faltas recibimos, somos uno de los que más faltas le pitan a Antoñito y ningún rival recibe una tarjeta. Iván recibe una patada donde se lleva una marca y en la siguiente acción al caer y en la protesta le sacan tarjeta… hay tarjetas que después al final a la hora de jugar en ese sentido vamos más limitados. Me gustaría que nos trataran como los demás, que nadie piense que somos menores a nadie, y si alguien lo piensa que vea como jugamos y piense si somos mejores o menores. Hay que venir a arbitrar, a hacer un buen arbitraje, cuando es falta de tarjeta para un lado u otro que lo sea. Hay días que nos encontraremos un rival mejor, donde daré la enhorabuena y a levantarnos y a seguir no hay otra”.

Mersin Escort |

oyunlar

|

film

|

eskisehires.com

|

www.bursakiz.com

|

adanasitesi.com

|

belgeselciyiz.com

|

çizgi film

|

www.maltepeescort.org

|

www.escort-izmir.org

|

escortbodrum.pro

|

giris

|

website

|

eskort çeşme

| www.escortantalyali.com