Fajardo: “Hemos ascendido para partidos como éste”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido en la previa del partido del próximo domingo a las 18.00 horas frente al Córdoba CF en el Estadio Nuevo Mirador.

Ganas de volver a casa tras dos partidos fuera: “En esos seis puntos fuera de casa tuvimos tres muy cerca, nos acordamos de cómo fue pero por mucho que echemos la vista atrás no se puede hacer nada, hay que pensar que sumamos un punto, que en Cartagena lo dimos todo para ganar y encontramos a un gran rival enfrente a pesar de que tuvimos buenos momentos y te ganan en dos acciones a balón parado.. mejorando algunos parámetros podemos ser muy optimistas para el futuro en visitas a este tipo de equipos y ya pensar en lo próximo que es una ilusión enorme que tenemos por volver tres semanas después a nuestra casa por el rival que viene, el partido, si hay un partido por ser el más cercano y si hay uno que se merece nuestra afición es este. Hemos ascendido para ésto, y a los que hemos estado aquí no se nos puede olvidar los sufrimientos y malos ratos y te da alegría que tu afición vuelva a vivir partidos como el del domingo y ojalá podamos ofrecerles una victoria”.

¿Se fía de las bajas del rival?: “Si sale Javi Flores entrará Ortuño y sino entrará Imanol.. da igual, el Córdoba estamos hablando en comparación a nosotros de palabras mayores pero no hay otra. Estoy convencido que saldrán con once, los que salgan serán de un gran nivel, si Jesús Álvaro se lesiona saldrá Raúl Cámara que es una experiencia en categoría superior.. una plantilla hecha para ser campeona, un equipo que viene de Segunda División con un presupuesto enorme y unas vistas muy cortas en Segunda B. Solamente piensan en subir a Segunda A, volver a estar donde estaban la temporada pasada y da igual que caiga un jugador u otro. Unos tendrán más minutos que otros a día de hoy y habrá muchos jugadores que estarán deseando salir para ganarse ese puesto. No hay nadie que lleve veinte partidos sin jugar, todo el mundo estará muy activo, nos encontraremos a un plantillón y un equipazo pero se van a medir a un equipo como loco por volver a sumar tres puntos y volver a su casa con un estadio detrás que se va a volcar diría desde el minuto -1 porque desde que lleguemos a las 16.30 horas ya se notará el ambiente hasta las 19.45 horas que se va a volcar con su equipo y no se va a encontrar un rival fácil”.

No ha ganado el rival fuera: “Cuando asciendes o desciendes hay un tiempo de adaptación a la categoría, son jugadores que jugaban en Segunda División y se tienen que adaptar de nuevo a la Segunda B, tienes que adaptarte a ganarlo todo desde el primer partido de pretemporada, no vale otra cosa. En Segunda A le valía con ir sacando resultados, sacando puntos y conseguir objetivos y ahora no. Ahora te encuentras en otras circunstancias y ese periodo de adaptación los rivales los tenemos que aprovechar, prefiero enfrentarme ahora al Córdoba antes de que se adapte a la categoría y esté metido entre los cuatro primeros ganándolo todo en casa y fuera como así será y esa serie de dudas o adaptación hay que aprovecharlo. Fuera les está costando algo más, en Villarrubia jugaron en un campo diferente a lo de aquí que será parecido a lo suyo pero queremos aprovecharnos de esa circunstancia y poder hacerles el daño que pasadas varias jornadas será difícil para varias jornadas”.

¿Cómo ganar al Córdoba?: “Ser nosotros mismos. Dar la imagen que estamos dando, ser muy competitivos con balón, dar el nivel que estamos dando con él y humildes sin él, nos encontraremos a un rival técnicamente muy bueno que marca las diferencias en partes del campo, esa presión tan alta no la podemos olvidar en ninguno de los minutos y hacerles un partido difícil en ese sentido. Hay que demostrar que somos un rival difícil de marcar, de seguirnos las marcas, de controlar el juego ofensivo que tenemos y ese tiene que ser nuestro sello con balón”.

Traslado de campos de entrenamiento: “Es algo que me empieza a preocupar, pasan los días y somos algo más optimistas, durante la semana y lo agradecemos a los que nos están echando una mano. El miércoles estuvimos en Tesorillo y damos las gracias por dejarnos entrenar y poner las instalaciones a nuestra disposición pero el Algeciras no puede estar entrenando en esa serie de sitios, tirado en una plaza del pueblo y dar esa imagen que dimos, no puede ocurrir si queremos un Algeciras que se quiera comparar a los rivales que tenemos a día de hoy. Sé que se está trabajando desde el Ayuntamiento, la directiva, hoy tuvimos una reunión en la que Miguel Ángel García estaba a las 08.30 horas aquí y esperemos que avancemos en ello porque hoy volvemos a tirar por la borda la sesión del viernes y hay que darle las gracias a Moisés que nos abre las puertas de Centro Deportivo La Villa para entrar allí, estar activos, que el equipo entrene y eso es punto aparte, nunca hay una mala cara mandes donde los mandes. Si entrenas fútbol sala hay que frenar el ritmo, si se juega al pádel hay que decirles que tengan cuidado, pero viendo lo visto luego es difícil compararlo con los rivales. Me preocupa, pero agradezco a los que nos echan una mano con las instalaciones, quiero ser optimista tras la reunión de hoy de que todos pondrán un poco de ello. Me gustaría verlo, y quiero verlo en el presente porque el futuro está bien, hay que mirar por ese futuro del Algeciras para que este club como ya dijimos en junio todos que no podía volver a Tercera División estamos de acuerdo pero luego todos tenemos que poner de nuestra parte. Cuando hemos tenido que marcharnos en pretemporada y jugar fuera donde hiciera falta para que el campo estuviera bien durante la temporada pero el tanto % de cada uno no lo sé pero todos tenemos que poner más de nuestra parte, estamos en ello pero que no vuelva a ocurrir cada vez que queremos hacer una doble sesión, cada vez que hay que ir un viernes y salir de aquí, entrenar un lunes en un 25×25 porque un equipo profesional no puede hacer eso. Ojalá se arregle muy pronto”.

¿Tan mal está el césped?: “Nosotros hicimos la sesión del miércoles y ayer por la tarde y no hemos vuelto a pisarlo. Según la delegación y el Ayuntamiento están poniendo todo para que esté bien, nos hemos marchado para lo mismo porque los perjudicados somos nosotros, tenemos un estilo de juego y una manera de jugar donde cualquier boquete nos perjudica muchísimo y como somos los máximos perjudicados ponemos de nuestra parte pero todo el mundo tiene que entender que tenemos que entrenar al máximo. No podemos perder el tiempo, un día podemos entrenar lúdico por despejar al futbolista y porque hemos trabajado muchísimo pero hacerlo cada dos días no porque estamos regalando sesiones a la competición y desgraciadamente ni el cuerpo técnico ni los jugadores tenemos la experiencia suficiente de estar 10 o 20 años en Segunda B ni venimos de Segunda A, somos unos currantes que venimos de Tercera y que queremos abrirnos todo el camino del mundo en Segunda B, que queremos tirar hacia arriba todos y cuanto mas mejor pero para eso hay que trabajar muchísimo. Estamos dejándonos cosas en el camino y cuando lo dejas siempre se echa de menos”.

Estado de la plantilla: “Todos bien salvo Pablo Ganet con la selección. Es una pena la regularidad que no está teniendo en ese sentido pero tenía que ir con la selección y por lo demás todos deseando entrenar, hacer las cosas bien, empezando desde el lunes. Alavedra estaba un poco enfermo hoy y esperamos recuperarlo para mañana y tenemos todos disponibles tras una semana buena y están como locos para poner las cosas difíciles para el domingo. Sabemos el ambiente que nos vamos a encontrar el domingo, la repercusión que tendría ganarle al Córdoba y agradecerle el esfuerzo que todos están haciendo”.

¿Quiniela por el once?: “Al final el grupo está bien, vamos viendo las virtudes que tiene el Córdoba y como le queremos hacer daño y no creo que haya que ser un adivino para saber lo que sacamos, cada uno sacaría al jugador de turno pero no va a variar mucho de las últimas alineaciones, habrá alguna variante por si es posible por las virtudes del Córdoba que no tiene el mismo juego del Cartagena ni el Cádiz B. Alguna novedad habrá como siempre”.

Situación difícil del rival en lo institucional: “Cuando se alargan varias de esas cosas sí se nota más, pero vienen de un estado de ánimo fenomenal porque marcaron en el minuto 95, hemos visto el partido y habréis visto imágenes de cómo celebran el gol, tienen que ser campeones y mirad cómo celebran ese gol con esa rabia y esa ilusión. Algunos futbolistas han dicho que han cobrado todos, vienen reforzados por ese gol y cómo lo consiguieron. Venimos de una derrota pero nuestros futbolistas lo primero que les obligué era que levantaran la cabeza tras el partido en Cartagena sabiendo que no fue nuestro mejor partido un rival así nos ganó en un pequeño detalle y una gran virtud de un futbolista, habiendo dado algo más habríamos sacado algo de allí. Son dos equipos que están en buen estado de ánimo, en línea ascendente y será un bonito espectáculo”.