Fajardo: “Iremos a Badajoz con las ideas muy claras”

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido este jueves en la previa del encuentro del domingo a las 19.00 horas en el Nuevo Vivero frente al CD Badajoz.

Sensaciones tras el triunfo pasado: “Mejor sensación aún porque te pones a analizar los goles como vinieron, los minutos malos que tuvimos y nos daba la sensación a todos de que cuando acabó el partido con la alegría de llevarnos el partido tuvimos 20 minutos malos y de un bajón en el cual el Yeclano lo aprovechó y el equipo salió bien en la segunda parte haciendo dos jugadas parecidas a lo que estábamos haciendo en la primera parte y vinieron dos errores nuestros individuales en la marca en saques de banda que no tenemos. Vino todo seguido de un mal despeje y en la misma acción tuvimos varios fallos que nos condenaron durante dos o tres minutos. Volvivmos a tener el balón y a dominar pero es verdad que no era el de la primera parte, no éramos capaces de buscar las zonas altas del campo y pese al dominio no estábamos jugando tan bien. Tuvimos dos errores enormes tras el gol y en la siguiente jugada regalamos un córner y llegó el 2-2. Todo llegó en minuto y medio, no fue tanto como pareció pero te pones a pensar que en 8-10 minutos malos nos castigó mucho el fútbol. Segunda parte para aprender, que no nos vuelva a suceder esto y así es esta competición”.

Errores atrás: “El segundo gol viene de un cambio en diagonal de ellos hacia nuestro lateral izquierdo cuando llegamos en superioridad en el despeje regalamos un córner y encima nos sacan uno a media altura, le bota al de la corta, hay un mal despeje, una mala caída.. y hay dos jugadores en zona del segundo palo que se quedan los dos mirando esperando el rechace. Errores que no cometemos, ocasiones que no damos, pero así son las circunstancias. A recordar que aunque se domine el juego no podemos perder el tema defensivo porque esta categoría es así”.

Mayor efectividad cara a puerta: “Fíjate la de errores que cometieron ellos y la de jugadas que hicimos en la primera parte y luego aprovechamos un 20% de todas las ocasiones. Nosotros tuvimos cuatro fallos y nos metieron dos. Hay que limar eso, trabajarlo, en ello estamos durante toda la semana y seguir trabajando en el tema defensivo para hacernos más fuertes y que los equipos tengan que hacer mucho más para hacernos gol”.

Cita atractiva: “Es un partido muy atractivo para el espectador, le va a gustar de ver a todo el mundo por la idea futbolística de los dos equipos. Es un rival muy duro, es uno de los cuatro favoritos para jugar ese play-off y ser campeón, ha hecho una gran plantilla, ha empezado muy bien, es un equipo que aún no ha recibido ni un gol y que maneja bien todos los ritmos de partido. Nosotros a seguir en nuestra línea, saber cómo meterles mano a ellos, lo intentaremos pero sabemos que será un partido complicado. Han mantenido una base de ocho jugadores en estos tres partidos, no sabemos lo que nos vamos a encontrar si van a encontrar con Santamaría, Julio Gracia, Ale.. son cuatro jugadores de otro perfil, dos de más jugones, en Cádiz salió con algo más de contención, a ver qué es lo que buscan hacer y a partir de ahí sean los que sean serán buenos jugadores y una delicia tener a esos futbolistas así que imagina el rival que tenemos enfrente”.

Gran plantel: “La plantilla del Badajoz si no es la favorita es de los cuatro favoritos. Tienen el objetivo de quedar campeón junto a Murcia, Cartagena, Córdoba o Recreativo. Están hechos para eso pero tenemos que saber que tenemos armas para hacerles daño y no se les puede regalar nada porque con ese tipo de jugadores ya sabemos lo que pasa”.

Ir a ganar a Badajoz: “Eso no va a cambiar, nuestro sello o idea no va a cambiar. Tiene un sello de juego y no lo vamos a cambiar. Vamos a Badajoz a intentar ganar. Hablar mal del rival, de ese entrenador o jugadores sería estar mintiendo. Tienen un equipo muy bien trabajado y un gran club para conseguir el ascenso pero se van a encontrar a un Algeciras con un sello muy claro y las ideas claras. Fuimos a Murcia sin complejos a intentar quitarles el balón y a ganarles pero sólo pudimos sacar el empate. Será nuestra intención. Sabemos que tienen y que tenemos pero nuestra idea no va a cambiar”.

Enfermería: “Tenemos dos o tres jugadores con golpes. Domínguez, Borja Vicent y Choco arrastran molestias. A ver si para las tres últimas sesiones los recuperamos. Albert Alavedra sigue con el planning de acumular sesiones, el partido de la sub-21 le vino genial para coger minutos y Jardel igual, nota que cuando lleva una semana entera de trabajo lo nota. Los aficionados disfrutarán mucho con él pero a día de hoy está a un 10% de lo que podría estar. Son jugadores que poco a poco irán entrando”.

Marcar, clave: “Cuando hablamos de estos equipos hechos para play-off e intentar ascender el ponerte por delante en su casa es fundamental para ser así algo más ofensivos, hacer cosas que habitualmente les trastoca la idea y esa es la intención, ir allí, trastocarlos y que tengan que arriesgar algo más de lo normal y a partir de ahí volver a meterles mano para hacerles el mayor daño posible”.

Diferencias con otros clubes: “Cuando decimos que el club necesita la estabilidad de la Segunda B, estar dos-tres años en esta categoría, hablamos de este tipo de cosas. Hay gente que no lo sabe, el trabajo está siendo enorme desde la junta directiva para tener de todo. Cuando pedimos muchas cosas no es por gusto. El Murcia, Recreativo o Badajoz no tienen este tipo de problemas. Nosotros tenemos jugadores con golpes y tenemos un fisioterapeuta que está las horas que haga falta, pero hace falta clínicas deportivas y más asuntos, el club sé que lo ha intentado por unos medios y esa clínica no estaba tratada por temas deportivos. Un simple esguince de tobillo con las máquinas pertinentes se reduce en tres o cuatro días. Pero ha pasado una semana desde lo de Domínguez y ayer la directiva estuvo ayer hasta las 22.30 horas y hoy nos ven a las nueve de la noche a él o Borja Vicent. En cualquier otro club ese jugador el lunes está ya siendo visto, y es algo para lo que hace falta dinero, muchas cosas y es por lo que estamos avanzando poco a poco en esta categoría. Cuando intentamos compararnos poco a poco con esos monstruos que vienen de Segunda A o están en Segunda B no es fácil, pero lo mejor es no verlo como una crítica sino como un elogio porque lo que se está trabajando es enorme. Ayer no lo teníamos a mediodía y hoy lo tenemos, y la semana que viene ya lo tendremos. Ojalá esa clínica nos sirva. Esto debería ser el día a día del club, poco a poco se va avanzando y consiguiendo las cosas y todas esas cosas nos van haciendo más grandes, por eso es la clave de seguir en Segunda B y que este proyecto siga adelante y que en dos o tres años este club vuelva a ser lo que ha sido. Es muy difícil luchar contra estos clubes y pese a ello con nuestras armas esperemos que los tres estén, y si porque no ha sido posible que salgan otros tres y ellos seguro que se ganarán el puesto porque lo está demostrando el vestuario”.