Fin a la pretemporada con derrota (0-1)

La AD Ceuta FC se ha llevado el Trofeo Virgen de la Palma después de imponerse por la mínima al Algeciras en un partido competido en el que los albirrojos no estuvieron finos en ataque ante un rival que aprovechó al máximo sus ocasiones y que defendió con orden el resultado en la última prueba de la pretemporada.

El choque comenzaba igualado con ambos equipos sabedores de conocerse muy bien, más allá de haberse enfrentado hace diez días en el Alfonso Murube. La primera llegada del encuentro llegó para el bando ceutí en un balón largo de Pozo que Pliego remataba alto.

Le costó al Algeciras hacerse con el control del juego pero en cuanto cogió la iniciativa fue superior a su rival. Caturla cabeceó desviado en el 15’ en un córner que supuso la primera intentona ofensiva de los de Fajardo que empezaron a asediar la portería de Cepeda con hasta tres aproximaciones en apenas cinco minutos.

Eran los mejores minutos de los de La Menacha que, con un once cargado de más teóricos suplentes que titulares, dominaban ante un Ceuta al que le costaba llegar con frescura a los metros finales pero que si en el 24’ rozó el gol en un cabezazo desviado de Cristo, tres más tarde se adelantaría tras un tanto de Polaco recibiendo un balón de Willy desde la parte derecha del área.

El derbi del Estrecho seguía muy peleado y el Algeciras, aunque lo buscaba con mucha ambición, no terminaba de acechar la portería visitante. Iván en el 35’ con un cabezazo centrado a centro de Almenara fue lo más cerca que estuvo el equipo de poner las tablas en el marcador en una recta final en la que los rojiblancos, que estrenaban la ansiada camiseta Gañafote, se volcaron sobre la portería contraria.

De cara a la segunda mitad, numerosos cambios en los algeciristas que salieron con otro aire al terreno de juego. En el minuto 50 la grada se incendió contra el colegiado Alonso Ramírez a causa de un posible penalti sobre Choco que Alonso Ramírez decidió no señalar. Eran los mejores momentos del equipo que, pese a todo, se mostró muy ramplón de cara a portería, porque pese a las numerosas aproximaciones a la meta de David Ramírez, no se contabilizaron apenas ocasiones en el marco contrario.

El Ceuta se dedicaba a esperar atrás con mucho orden y seriedad defensiva y tratando de salir al contragolpe con la velocidad por fuera de hombres como Chakir o Ismael Maruja que llevaron mucho peligro al contragolpe. Francis pudo sentenciar para los de José Juan Romero mediado el segundo tiempo pero el sevillano acabó durmiéndose a la hora de definir ante Lopito momentos antes de que el lateral Jalid viese la segunda amarilla en el 83′ tras una dura entrada.

En los últimos minutos el Algeciras se volcó con más corazón que cabeza buscando un empate que no terminó de llegar y donde la mente parecía estar más puesta en el estreno liguero frente al Villarrubia que en dejar la última prueba veraniega en casa. En siete días llega lo realmente importante.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Lopito, Almenara, Braganza, Borja Vicent, Pablo De Castro, Francis Caturla, Karim Abubacar, Iván Turrillo, Jorge Barba, Lara y Tote. También jugaron: Benítez, Choco, Dani Gallardo, Cerpa, Domínguez, Mario Martos, Ñito, Antonio Sánchez, Pablo Ganet.

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CEUTA FÚTBOL CLUB (1): Carlos Cepeda, Pliego, Jalil, Pozo, David Castro, Víctor, Willy, Johny, Cristo, Polaco y Chakir. También jugaron: David Ramírez; Sufian, Chico Díaz, Maruja, Guti, Juanan, Ismael, Julio, Benji, Francis.

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, del colegio gaditano. Amonestó a los jugadores locales a De Castro, Ganet y Caturla así como a los visitantes Cristo, Sufian. Expulsó por parte visitante a Jalid en el minuto 83.

GOLES: 0-1 (m.26, Polaco).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XXVII edición del Trofeo de La Palma disputado en el Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores