Guti: "La afición jugará para ganar al Betis B"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, David Gutiérrez “Guti”, ha comparecido esta mañana en la previa del encuentro ante el Real Betis Balompié B en el Casino de Algeciras. Guti confía en el apoyo de la afición para sacar adelante el partido más importante de la temporada.

Partido más importante de la temporada: “El mensaje es el que hemos intentado transmitir desde el cuerpo técnico a la plantilla, el partido es el más importante porque hay muchos enfrentamientos directos, hay equipos en posiciones de descenso que podríamos dejarlo fuera de cualquier tipo de lucha por salvarse, es un equipo peligroso el Betis B por su dinámica positiva desde que llegó José Juan Romero, han dado buena imagen, venimos de los dos partidos sin haber perdido y sería reforzar lo que estamos haciendo, sería media salvación si ganamos este domingo. Les hablaba ayer que no ganar no sería no tener opciones, pero hacerlo nos daría posibilidades para que el equipo tenga más tranquilidad hasta final de temporada”.

Dos equipos en buen momento: “Venimos dos equipos que mentalmente estamos fuertes, el Betis B en los últimos partidos ha sido capaces de ganarlo al final, al Cádiz le remontó, a la Balona lo sacó adelante en el tramo final, creen en lo que están haciendo y es un hándicap, estamos en una situación buena nosotros también, encontrando lo que estaba faltando últimamente que era creer en ellos mismos. Si hablas con los futbolistas están mucho más seguro, nos va a ayudar para que el domingo seamos capaces de tirar adelante con esto, reitero que lo que hemos recabado en el Colegio Salesianos, nos hará falta mucho apoyo de la afición porque un equipo filial cuando se vea tanta gente seguro que se ponen algo nerviosos”.

Trayectorias de dos entrenadores similares: “Este año cuando he tratado con José Juan Romero he mantenido alguna conversación y se puede tratar mucho de fútbol, irradia mucha ilusión y espero que en este enfrentamiento seamos vencedores, en los dos previos con el CD San Roque han sido ellos y nosotros superiores, pasará lo mismo, arriesgan en la posesión, nosotros seremos atrevidos, sabemos lo que vamos a hacer y viceversa, habrá pocas sorpresas tácticamente pero es un partido clave y les quitemos la iniciativa y sufran ellos”.

El rival: “Destacaría la apuesta por la forma de jugar, es un equipo muy valiente que inician desde atrás siempre que pueden más de la cuenta, Loren está en racha arriba, si Fabián baja del primer equipo y juega, el otro día con la Balona hizo muchas cosas importantes, es un equipo peligroso de mediocampo hacia arriba por su verticalidad y creen mucho en lo que están haciendo ahora. Se les ve en el campo que han asimilado la idea del míster y están convencidos en lo que hacen”.

Cómo ganar al Betis B: “Todo pasa porque el equipo trabaje como en las últimas dos semanas, el equipo el trabajo que ha hecho en el campo hasta acabar exhausto nos ha dado muchas posibilidades, individualmente pueden ser incluso mejor que nosotros pero la constancia, el trabajo, la disciplina en muchos momentos, el no ser un equipo temeroso nos va a dar mucho a nosotros. Si somos capaces de mantener el nivel de trabajo de los dos partidos anteriores el Betis B no lo va a pasar bien aquí”.

Estado anímico del grupo: “Hay que ir sumando gente a la causa. Jugadores como Álvar Herrero son importantes, el tema del gol le refuerza positivamente a él, le hace creer que es un hombre importante porque en la posición en la que está no teníamos recambio, es un jugador que teníamos que sumar, él dio un paso adelante, se metió en el grupo con todas las de la ley, hizo un partido serio culminado con un gol y es sumar futbolistas como pasó con Migue Montes, Joselu, Calahorro.. ahora toca hacerlo con Manzano, Marrufo, Willy, gente que tenga su momento de gloria y cuando salten al campo aporten lo que quiero al equipo, aunque sólo son once los que juegan y alguno se tiene que quedar fuera”.

Calahorro de mediocentro: “Me gustó, sabía que era una opción válida para nosotros, tácticamente y técnicamente tiene un nivel altísimo, imprime mucha garra al mediocampo, les llega el mensaje a sus compañeros en esa zona a la perfección, si es capaz de mantener el nivel del otro día hemos ganado mucho con ese jugador”.

Bajas: “Estamos a principios de semana y hay que ver como transcurre la semana, pero el equipo será parecido a excepción de la baja de Toni Medina”.

Ganar dos partidos seguidos, reto: “Las rachas están para romperlas, en algún momento tiene que caer. Ganar los dos partidos en casa se hace muy complicado, aunque parezca una ventaja siempre te crea una obligación pero es nuestra solución, tenemos que sacarlo adelante porque nos reforzaría muchísimo, los puntos nos valdrían para meter a equipos en la pelea que se veían casi salvados y porque al Betis B lo descartaríamos para cogernos. El partido tiene muchas lecturas pero tenemos que sacarlo adelante”.