Guti: "Seguimos dependiendo de nosotros mismos"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, David Gutiérrez “Guti”, compareció ante los medios al término del encuentro ante el filial del Real Betis en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirador. Guti dio las gracias al público que se desplazó al Estadio y confía en la recuperación del grupo. “Seguimos dependiendo de nosotros mismos”, sentenció el técnico algecirista.

Sensaciones: “Han sido mejores durante casi todo el partido, en la segunda parte hemos empezado once contra once y podíamos habernos metido en el partido, hemos arriesgado mucho al meternos con tres atrás, me echo la culpa de los dos últimos goles. Quería empatar el partido, con 0-2 me da igual perder 0-3 ó 0-4, no nos valía nada perder el partido por 0-2, se han matado los futbolistas con diez, arriesgando y hemos tenido alguna ocasión”.

Golpe anímico: “Duele mucho más el perder que se haga 0-4. El perder ya dolía. Prefiero que los futbolistas salgan con la sensación de que se han matado en el campo y se han mantenido a pesar de que tienes un equipo que delante cree en lo que hace, prefiero que entren en el vestuario reventados de haber corrido que haberse quedado con 0-2 habiendo sido temerosos. Es un juego y hay que arriesgar. Me echo la responsabilidad sobre mi espalda, yo creo que el trabajo que han hecho de esfuerzo, de entrega, se puede estar más o menos acertados con balón, pero el esfuerzo que han desplegado sobre el campo ha sido el máximo que podían dar”.

Mérito de ellos y demérito nuestro: “Al equipo le falta creer en algunas cosas, nos pesa en algunos momentos todo lo que pasa, los entiendo, son personas, muchas veces queremos hablar de futbolistas y no son personas y sí lo son. La apuesta era salir presionando muy arriba, en momentos no se ha creído del todo, queriendo quitarles la iniciativa y no hemos podido. Han sido mejores, ha sido correr, correr, hoy si se midieran los kilómetros hemos corrido el triple que ellos, pero mal. El esfuerzo no se les puede recriminar. ¿Los fallos?, tendremos que trabajar esta semana y convencerlos de que la manera que tenemos que afrontar esto es siendo valientes, es trabajo mío en el vestuario, de concienciación, quiero asumir la responsabilidad de esto, quitarles presión y que el desgaste de hoy les haga confiar que en Marbella podamos sacar el partido adelante”.

Desconexión tras el 0-1: “Lo peor del partido no ha sido la última parte, llegan con contras y con poca gente atrás, lo peor han sido los primeros quince minutos nuestros, les hemos facilitado el camino para que creyeran más en la idea que tenían, podían hacerlo, ganaban las disputas, los 1 contra 1, ha marcado el partido después. Se han visto con confianza, nosotros faltos de seguridad en lo que hacíamos, el esfuerzo de ellos ha sido destacable y habrá que trabajar esa situación, no he conseguido que esta semana se creyera en lo que queríamos hacer, pero solo podemos pensar en el partido del domingo. El de hoy se ha acabado, el 0-4 duele sobre todo por los tres puntos, me duele igual perder por 0-3 que por 0-4”.

Llamamiento a la afición: “Se les da las gracias por lo de hoy, el equipo ha sentido el arropo de la gente incluso perdiendo por 0-2, la gente ha respondido, les doy un 10, hay que seguir, esto no iba a ser un camino de rosas, lo hablé en el vestuario que cuando uno parece que tiene las cosas en bandeja se falla. Cuando las cosas están complicadas se responde mejor, hay que seguir con eso. La idea es que la gente siga viniendo como ha venido hoy. El público se ha comportado hoy como un jugador más, ha apoyado lo que ha podido y a partir de ahí nos toca entusiasmarlos, los que puedan ir a Marbella que vayan, por esfuerzo no va a ser, podrá faltar acierto, pero esfuerzo no”.

Salvación del rival: “No sé si le va a dar tiempo por los pocos partidos que quedan pero si este equipo empieza la temporada así está entre los seis primeros, entiendo que son futbolistas con muchísima calidad, están preparados para jugar en el primer equipo con un técnico con una idea de fútbol que conecta con futbolistas de este tipo. Lo que falta de tiempo es la única duda que tengo. Si es por fútbol, seguro que se salvan pero las circunstancias mandan”.

Frontera con el descenso: “Las tres semanas que llevamos aquí estamos viviendo ahí. Si perdemos en Cartagena estaríamos en descenso o promoción. Hay una ventaja respecto hace dos años y es que el equipo no se veía aquí y hoy sí se ve. Hoy se pierde 0-4, pero la semana que viene hay otro partido con tres puntos igual de importantes que hoy. Seguimos dependiendo de nosotros mismos mientras estemos fuera de promoción, hay que sacar dos partidos, en Marbella, en La Hoya, con Villanovense o con el Murcia. El palo de hoy es duro, durará hasta mañana por la tarde que será cuando empecemos a trabajar en el partido del próximo domingo”.