Tobali (Algeciras B): “Sabemos que el futuro pasa por nuestra cantera”

Una de las personas que más capacidad de conocimiento de fútbol de nuestra comarca como Cristóbal Torres “Tobali”, actual entrenador del Algeciras Club de Fútbol B, se pasa este jueves por #LaBase para analizar el estado de un filial algecirista que buscará volver a la senda de la victoria esta temporada.

– Dolió la derrota del domingo, ¿no míster?

+ Todas las derrotas duelen, pero más dolió el empate en San Fernando, donde hicimos una primera parte extraordinaria, no supimos rematar el partido con el 0-1 y en una jugada desafortunada, gol en propia puerta y en los últimos minutos del partido.
– Ya van dos encuentros en los que se entra con el pie torcido, ¿mala fortuna o coincidencia?

+ Ni mala fortuna, ni coincidencia, es falta de concentración, este aspecto lo estamos trabajando, con la buena actitud que tienen los jugadores lo superarán.

– ¿Cómo se ve de preparado a este Algeciras B?

+ El Algeciras B se tiene que reestructurar todos los inicios de temporada, este año repiten 9 jugadores, y se han incorporado 12, estos últimos son de primer año y necesitan un periodo de adaptación, cuando se adapten ya se verá donde podemos estar, de momento tenemos 6 puntos más que en la temporada anterior tras la 5 jornada, y el año pasado estuvimos muy cerca de la fase de ascenso.

– Siempre ambicioso, ¿cómo ve la estructura de cantera del club?

+ El que no cree en la cantera es que ha profundizado poco en esto del fútbol, afortunadamente hemos coincidido en el Algeciras dirigentes y técnicos que sabemos a ciencia cierta que el auténtico futuro del club pasa por su cantera. Nos estamos estructurando cada día con mejor sentido, intentando abarcar todos los aspectos que creemos fundamentales para la formación de los jugadores, esperemos que todo esto nos lleve a un buen orden.

– El papel de entrenador en estas categorías donde se está tan cerca de lo profesional ante chicos tan jóvenes será fundamental también.

+ El Algeciras cuenta en su plantel de técnicos con verdaderos educadores, en los años que llevo al frente del equipo, cada vez nos llegan al B jugadores mejor formados en todos los aspectos futbolisticos, mejor educados para ser futbolistas, aquí intentamos limarlos aún más, con exigencias para que logren ser profesionales con el primer equipo.

– Se están haciendo bien las cosas y ese debe ser el camino a seguir a pesar de varios resultados adversos, ¿no?

+ -La paciencia es la madre de las ciencias.

EL TEST:

– Una película: Campeones
– Una comida: La paella
– Un sueño por cumplir: Ver a mi Algeciras en Primera División
– Tu partido más recordado: El día de mi debut con el Algeciras, contra el Real Betis
– Un gol que recuerdas: Mi primer gol con el Algeciras, contra el Real Jaén en Segunda B
– Con quién te irías de viaje a una isla desierta: Con mi mujer, sin duda, es la única persona que “casi” me aguanta