Triunfo a lo grande (3-0)

El Algeciras sigue ilusionando y no es para menos después del brillante triunfo cosechado este domingo ante el Sevilla Atlético por un importante 3-0 que pone a los albirrojos en una holgada octava posición en la tabla clasificatoria.

Los de Emilio Fajardo comparecía sobre su templo con un once con novedades después de la vuelta a la titularidad de hombres como Braganza o Caturla y en ese escenario el equipo arrancó con dudas ante un filial que en los primeros instantes parecía llegar con más claridad al área de Lopito.

Pese a ello, apenas tuvieron que pasar cuatro minutos para que el conjunto algecirista comenzase a carburar con mayor presencia de balón y empezando a maniatar a su rival. En el 11′, la primera intentona de los de casa con un disparo de Antonio Domínguez que blocó Alfonso. Era la antesala de una triple ocasión del Algeciras que en tres minutos dispuso de tres claras oportunidades de gol que no acertó a rematar.

Primeramente fue Iván el que remató junto al poste tras una entrega de Antonio López, al minuto siguiente, el capitán encontró en el desmarque a Mario Martos y su vaselina salió rozando el poste y la tercera la tuvo Antoñito que recuperó un balón perdido y tras marcharse del meta Alfonso remató a puerta vacía pero el defensa Kibamba se lanzó con todo abajo para evitar el gol a los 18 minutos de juego.

Era casi un milagro que el equipo no fuese venciendo al “rey de la transición” tal y como calificó Fajardo al filial sevillista el pasado jueves. Como tal, los hispalenses no fallaron a su apelativo y en el 26′ estuvieron a punto de adelantarse con un remate en una rápida contra que Mena estrelló en el travesaño. Eran los minutos más sueltos de los sevillistas que, tres más tarde, lamentaron el 0-1 en una doble oportunidad de Diabaté que Lopito evitó con una intervención que levantó a la grada.

Una intentona de Antonio Domínguez desde la frontal rozando la media hora fue lo último reseñable de un primer tiempo que se cerraba con un 0-0 en el que los de La Menacha merecían mucho más. Tras el paso por vestuarios, el guión siguió siendo el mismo con el Algeciras llegando más y mejor al área de su rival. Antoñito la tuvo en el 56′ pero de nuevo el guardameta Alfonso se convertía en el mejor de su equipo evitando el tanto de los rojiblancos que lograron romper la lata pasada la hora de juego con un disparo del mago de Punta Umbría que inició su recital después de golpear junto al poste desde la frontal tras recibir un buen balón de Braganza.

Los algeciristas empezaban un nuevo partido en el que se sentían mucho más cómodos con marcador a favor porque ahora le tocaba el turno al contrario de mover ficha y a pesar de sus esfuerzos por llegar hacia arriba no terminaban de pisar con claridad la meta de Lopito, que cuajó una actuación muy segura. Y claro, con espacios y mucho jugón por dentro, este equipo es letal y volvió a demostrarlo cuando tras una caída en las inmediaciones del área Pablo Ganet agarró el balón en el minuto 83 y la clavaba por la escuadra.

Con el Nuevo Mirador patas arriba, aún hubo tiempo para que su gente festejase otro gol más cuando Antonio Domínguez volvió a colocarse la capa de mago y fusilase desde treinta metros y colase el balón por el palo largo. De locos. Triunfo a lo grande de los algeciristas que se colocan octavos con 8 puntos tras uno de los partidos más completos de la temporada antes de afrontar una doble salida a Cádiz y Cartagena consecutivamente. Enhorabuena.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Lopito; Choco, Braganza, Borja Vicent, De Castro, Caturla, Martos, Iván Turrillo (m.75, Pablo Ganet), Antonio Domínguez, Antoñito, Antonio López (m.57, Karim).

SEVILLA ATLÉTICO (0): Alfonso; Amo, Chacartegui, Kibamba (m.24, Juanpe), Genaro, Mena, Javi Vázquez, Simo (m.61, Juan Gómez), Diabaté, Javi Pérez, Juanlu.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Colegio Granadino). Amonestó por parte local a Mario Martos y por parte visitante a Juanpe, Genaro y Javi Vázquez.

GOLES: 1-0 (m.66, Antonio Domínguez); 2-0 (m.84, Pablo Ganet); 3-0 (m.89, Antonio Domínguez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador.